Escenario

El Río Salvaje de Little Jesus se desbordó en El Plaza Condesa

Hace unos meses abrieron el concierto de The Rolling Stones, ahora presentaron su nuevo disco

Tame Impala en concierto
Tame Impala en concierto Tame Impala en concierto (La Crónica de Hoy)

El panorama general en los conciertos es un mar de gente con los celulares al aire mirando el concierto a través de sus pantallas, mientras otros tantos intentan buscar el espacio donde no haya un teléfono que estorbe a la vista. Pero Little Jesus llevó los cauces de su Río Salvaje hasta la CDMX para inundar el Plaza Condesa y obligar a la gente a montarse a las olas y disfrutar un concierto como se debe.

Después de la apertura de ElaMinus y su dulzón y bailable pop, las luces se apagaron y Santiago Casillas, el vocalista, apareció cantando “Nuevos Amigos”, tema con que abre su último álbum, la gente se apresuró a acompañarlo con la voz.

La fiesta de Little Jesus comenzó oficialmente cuando, ya con banda completa, sonó “Mala Onda”, segunda canción del Río Salvaje, con una explosión de papeles brillantes que caían lentamente ante la excitación de los fans. Un recurso que usualmente se guarda al final de los conciertos, pero que adelantaba el éxito de la noche, donde el cantante aprovechó cada oportunidad para agradecer a los amigos: a los que estaban en la pista disfrutando y a los que se pasearon por la tarima para tocar junto a ellos, porque el recorrido de músicos invitados se mantuvo toda la noche.

La visita de Vaya Futuro covereando a Little Jesus, la visita del guitarrista de Rey Pila, ElaMinus compartiendo micrófonos y hasta una irrupción sorpresa de Los Románticos de Zacatecas tuvo lugar, así como la obligada colaboración de Elsa para “TQM”.

Decir que hicieron un recorrido por su carrera musical parece exagerado cuando el grupo tiene dos discos, pero se dieron el lujo de tocarlos completos, yendo de uno a otro, de “Mal” a “Nuevo México” con camino a “Golden Choice” y de vuelta a “Químicos”.

La emoción de este show se notaba en la banda: bailaban y saludaban siempre, disfrutaban los silencios llenados por gritos de fans lanzándoles piropos y porras. La presentación acostumbrada: “Arturo Vela en los sintetizadores, Carlos Medina en la guitarra, Truco Sánchez en la batería, Fernando Bueno en el bajo”, aplausos. “Y en la magia… ¡ustedes!” anunció Santiago para comenzar con la que fue la más coreada de la noche, la favorita actual, la que ocupa el número uno en Spotify: “La Magia”, con los protagonistas del video, un chico de prepa y su novia alien, acompañándolos.

Y todavía faltaban: “Truco” con baterista sustituto, porque el original estaba ocupado bailando hasta el frente; “Las Mañanitas” para el vocalista; “Pesadilla” y “Berlín”, y finalmente “Azul”, con todos los invitados de la noche arriba, con todo el público aprovechando esta última oportunidad de la noche para bailar.

Con El Plaza Condesa abarrotado hasta su máximo, Little Jesus explotó cada segundo de su visita y mostró que todavía hay bandas que vale la pena ver en directo y no a través de una pantalla de cinco pulgadas.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México