
Un avión de la aerolínea Singapore Airlines partió cerca de la medianoche de ayer de Singapur y recorrerá 16 mil 700 kilómetros hasta el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), enfrente de la isla de Manhattan, en unas 18 horas y 45 minutos, en el que será el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo.
Con capacidad para 161 pasajeros, se ahorrarán las seis horas que se pierden en la escala, si están dispuestos a pagar un boleto de ida de 2 mil 100 dólares en clase turista o 4 mil 300 dólares en primera clase.
Está previsto que el avión de Singapore Airlines sobrevuele Tailandia, China, Mongolia y Siberia, para adentrarse en el Polo Norte, Canadá y la costa oeste de Estados Unidos.
La gesta ha sido posible gracias a que los Airbus A350-900ULR (Ultra Largo Recorrido) son mucho más eficientes y más ligeros debido a la utilización de materiales de tecnología de punta.
Hasta ahora el vuelo más largo del mundo era el de la aerolínea catarí Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14 mil 200 kilómetros que cubre en 17 horas y 15 minutos.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .