Metrópoli

Encuestadores de Morena pagan $200 por copia de credencial del INE...

A los vecinos de la Cuauhtémoc que se negaron a entregar el documento no les realizaron la encuesta para elegir a sus representantes para alcaldes y diputados

Jóvenes firmando una petición
Jóvenes firmando una petición Jóvenes firmando una petición (La Crónica de Hoy)

Los encuestadores de Morena, que supuestamente sólo iban a recabar información de los aspirantes del partido de Andrés Manuel López Obrador para alcaldías y diputaciones, están ofreciendo a los capitalinos 200 pesos a cambio de entregarles copia y número de su credencial de elector.

De no hacerlo —proporcionar la credencial del INE— los encuestadores se marchaban sin realizar la encuesta. Dicho mecanismo fue realizado el fin de semana en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, cerca de las 15:00 horas.

El sábado pasado a Rogelio no le quisieron hacer la encuesta tras negarse a recibir el dinero.

Un hombre con playera beige y chaleco vino con la leyenda de Morena agradeció y se marchó después de decirle que no era apto para realizarle la encuesta.

El sujeto le dijo que de no “ayudarlo”, se metería en problemas pues todavía no juntaba las 165 credenciales que le tocaban de la delegación Cuauhtémoc.

“Buenas tardes, venimos de parte de Morena, partido del cambio. El motivo de mi visita es realizarle una encuesta para saber a quién quisiera usted como alcalde en el próximo gobierno”, explicó El Negro.

Tras el discurso se acercó a Rogelio y le dijo en voz baja, “te doy una Sor Juana (billete de 200 pesos) para que me prestes tu INE, no nos vamos a tardar”.

El vecino de la calle Regina se negó de inmediato; pues dijo que no sintió confianza de la propuesta del encuestador.

Minutos más tarde se acercó otra mujer a la puerta; ésta también intentó persuadir a Rogelio, le suplicó que los apoyara pues “ya estamos cansados y aún nos falta recorrer 10 colonias más”.

“Sólo tienes que dejarnos copiar tu clave para decir que elegiste a Suárez del Real”, indicó con insistencia la mujer.

Tras la renuencia de Rogelio ambos se marcharon. En los tres departamentos que intentaron comprar el voto para el legislador local también se negaron.

José Alfonso Suárez del Real pertenece al grupo de Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México; con la compra de votos dejarían fuera de la jugada a Néstor Núñez, diputado local y consejero que manifestó su apoyo al delegado de la Cuauhtémoc tras perder la encuesta para coordinador de trabajos de organización de la Ciudad de México para el 2018.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México