
Muchas veces, o casi siempre, pensamos que lo dicho está bien dicho. Y aunque no, ya está dicho. Hoy les voy a hablar de como no siempre sucede eso que dicen que pasa, ya saben, hoy en día muchas cosas son relativas, no todo, porque la luz no lo es. Pero si muchas cosas.
Y abordando el tema, tenemos que quizás ese dicho, se dijo hace mucho tiempo. ¿Cuánto? No lo sé. Tal vez cuando aún no se tenían conocimientos básicos sobre la gravedad. Esa cosa pegajosa como el amor que no podemos ver, pero que sentimos y que nos jala “atrae” hacia una persona, un hogar o a nuestro planeta mismo. La gravedad es la responsable de que nosotros podamos caminar con los pies sobre la superficie terrestre, es capaz de provocarnos dolor con una importante caída, y hasta puede hacernos vibrar cada vez que sentimos un peso demás encima.
La vida cotidiana nos dice que si tomamos una piedra, y la lanzamos muy fuerte, ¿Qué tanto? Depende de nuestras fuerzas, podremos hacer que esta masa realice una trayectoria como una “U” invertida (boca abajo) de manera proporcionalmente alargada de acuerdo a nuestro impulso inicial. Y así podríamos estar toda la vida frente a un lago, lanzando y lanzando piedras y veríamos que todas ellas van a caer en el agua. Unas más cercas que otras. Pero finalmente el cielo sería lo inalcanzable. A menos que… pudiéramos contradecir el dicho de que todo lo que sube tiene que bajar. ¿Y qué creen? Eso es posible, o más bien: físicamente posible. ¿Cómo? Pues recuerdan que es la gravedad nos mantiene pegados a la tierra, por lo que para subir y no tener que bajar hay que vencerla y para ello tendríamos que tener una velocidad de aproximadamente 11.2 kilómetros por segundo, o lo que es lo mismo: 40,320 kilómetros por hora. Lo que significa que el límite de velocidad de la autopista México-Acapulco queda muy por debajo de eso. Así que ahora ya sabes que para subir y no bajar necesitarás comer muy saludablemente puesto que se necesita muchísima energía para hacerlo.
¡Hasta la próxima!
P.D.
Si Anita lee hasta aquí es porque le gusta como escribo.
P.P.D.
Sus ojos son hermosos.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .