Escenario

Faye Dunaway siente culpa por error histórico en los Oscar

Faye Dunaway siente culpa por error histórico en los Oscar

Faye Dunaway siente culpa por error histórico en los Oscar

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El final de la más reciente edición de los Premios Oscar ha quedado en la historia como el más inolvidable. El momento en el que el equipo de producción de la cinta La La Land, arriba del escenario, detiene los agradecimientos para anunciar que en realidad la mejor película del año fue Moonlight, fue tan bochornoso que  aquellos anunciadores, Warren Beatty y Faye Dunaway no habían dado ninguna declaración sobre ese momento.

Fue Dunaway en una entrevista para NBC Nightly News en la que rompió el silencio quien expresó sentirse culpable por tan bochornoso episodio: “(Warren Beatty) tomó la tarjeta y no dijo nada. Se detuvo, me miró, miró hacia fuera del escenario, miró a su alrededor y finalmente le dije ‘Eres imposible’. Pensé que estaba jugándome una broma, él es así”, indicó.

“Ni te imaginas qué fue lo que pasó”, aseguró Dunaway sobre el momento de confusión que se vivió en el escenario del Dolby Theatre de Hollywood cuando se descubrió que La La Land no era la película ganadora sino la cinta Moonlight. “Me sentí culpable. Pensé: ‘pude haber hecho algo’, ¿por qué no vi el nombre de Emma Stone en la tarjeta?”, añadió la actriz de 76 años.

La edición 89 de los Oscar terminó con este episodio. Warren Beatty, encargado de entregar junto con Faye Dunaway el premio al mejor filme, abrió el sobre y no se atrevió a leer lo que tenía en el cartón: “Emma Stone. La La Land”. Algo no estaba bien, la actriz ya había obtenido su Oscar.

Beatty le entregó el sobre a Dunaway, y ella leyó únicamente “La La Land”. Todo el equipo del musical subió al escenario para recoger el galardón. Dos productores incluso pronunciaron su discurso. Entonces Berger se acercó al micrófono consciente de que había ganado Moonlight y aceptó la derrota, pero antes de hacerla pública aprovechó para expresar sus agradecimientos.