Escenario

Iggy Pop, la actitud del punk

Iggy Pop, el rey del punk, se desnuda en el escenario
Iggy Pop, el rey del punk, se desnuda en el escenario Iggy Pop, el rey del punk, se desnuda en el escenario (La Crónica de Hoy)

Fue una sorpresa cuando se anunció que Iggy Pop sería el invitado de Metallica aquí en México, ya que tras un receso el originario de Michigan mantiene una gira mundial llamada Post Pop Depression con Matt Helders, (Arctic Monkeys) y Josh Homme (Queens Of The Stone Age).

Iggy Pop, quien alcanzara el éxito con la banda The Stooges, en la década de los 60 y 70 y que fuera considerado como un ícono del punk rock, dejó su alma en el escenario, con su típico torso desnudo, sin importarle el paso del tiempo, ni el clima, el cantante enloqueció a los más de 50 mil personas que se encontraban en el Foro Sol.

Nadie pensaría que este año el músico estadunidense llega a las siete décadas de edad, pero tampoco se notó en su presentación de ayer en la noche en el Foro Sol, su auténtica cabellera lacia rubia no dejó de moverse al ritmo de “Lust for life”, tema que fue utilizado en el soundtrack de la cinta Trainspotting.

Pasadas las 20:00 horas el rockero decidió aventarse a las primeras filas para interactuar con sus seguidores, quienes lo pasearon en los hombros por varios segundos. 

Sin importar la enfermedad que padece en su pierna el cantante se paseó por la pasarela del escenario y aunque su producción fue escasa los asistentes disfrutaron desde las 19:30 que empezó su presentación.

Con más de 50 años de trayectoria el Iggy dejó caliente el escenario para esperar a Metallica, con un simple “Bye Motherfuckers”, aventó el micrófono levantó la mano, se despidió y se salió del escenario exactamente a las 20:30 horas. 

El creador de legendarios discos como Lust For Life, Brick By Brick y The Idiot, Iggy Pop logró transmitir la noche de este miércoles una verdadera actitud del punk, el cual ha influido a miles de músicos.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México