
La campaña Mares Limpios, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuya finalidad es reducir la contaminación marina por plásticos, llegará a Oaxaca el próximo lunes a través de la Fundación Avina, que promueve la sustentabilidad mediante procesos de colaboración.
A través de diferentes actividades por Oaxaca que se realizarán de enero a abril, buscarán reducir “la contaminación marina por plásticos, especialmente de un solo uso, generada en las zonas costeras de municipios que conforman el corredor Puerto Escondido a Huatulco”.
El proyecto es promovido por la Fundación Avina, coordinadora de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo, con el fin de armonizar en los municipios costeros la campaña y buscar mecanismos en conjunto para minimizar la basura que contamina los océanos.
Esa fundación trabaja para seguir los lineamientos de la agenda 2030 de la ONU al impulsar innovaciones a favor del cuidado del planeta y el bienestar de los ciudadanos.
Se informó que durante las actividades se fomentará “la separación correcta en reciclables y se fortalecerá el acopio de plásticos, con perspectiva de responsabilidades compartidas de toda la sociedad e inclusión de recicladores”.
Destacó que el próximo lunes realizarán el primer taller en el municipio de San Pedro Mixtepec, después visitarán Colotepec, Tonameca y Pochutla, mientras que el cierre de estas actividades será el 7 de abril en Huatulco, donde se realizará una exposición.
La campaña Mares Limpios de Naciones Unidas lanzada en febrero de 2017 exhorta a los gobiernos para aprobar políticas a fin de reducir el plástico, a la industria para minimizar los envases plásticos y rediseñar productos
A los consumidores los insta a cambiar sus hábitos de desecho antes de que se haga un daño irreversible a los mares.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .