Deportes

Justin Thomas se lleva el WGC Bridgestone Invitational

El estadunidense se declara listo para defender su título en el PGA Championship 2018

El golfista profesional Zach Johnson en acción durante un torneo.
El golfista profesional Zach Johnson en acción durante un torneo. El golfista profesional Zach Johnson en acción durante un torneo. (La Crónica de Hoy)

El estadunidense Justin Thomas se impuso de manera clara en el WGC Bridgestone Invitational 2018, en lo que fue la última versión de este certamen, que a partir del próximo año se convertirá en el WGC-FedEx St. Jude Invitational, a celebrarse en Memphis durante el mes de julio.

Thomas, de 25 años, firmó una tarjeta de 265 impactos (-15), cuatro menos que el segundo lugar y así se reportó listo para defender su corona  en el PGA Championship 2018.

Para el estadunidense es su primer WGC y a su corta edad solamente le faltaba un triunfo así para agregarlo a su prestigiosa lista de triunfos, donde destacan un Major, eventos regulares del PGA Tour, la FedEx Cup y ser el Jugador del Año en 2017.

Cabe destacar que en las últimas ocho veces que Thomas lideró durante los primeros 54 hoyos, terminó ganando en seis ocasiones. Gran poder de cierre para el golfista estadunidense, quien a partir de hoy volverá a ser el número 2 del OWGR e incluso podría recuperar el trono del liderato mundial después del último Major del año.

El segundo lugar en Akron, Ohio, lo ocupó el también estadunidense Kyle Stanley, con 269 golpes (-11) en total. Mientras que el tercer puesto fue compartido por Thorbjørn Olesen y Dustin Johnson, con 268 golpes (-10).

Entre los latinos, Jhonattan Vegas (a partir de ahora 121° en la FedEx Cup) tuvo una positiva conclusión, ya que acabó con vuelta de 68 (-2), tras combinar dos bogeys, dos birdies y un brillante eagle. Finalmente, ese resultado lo hizo ocupar el casillero 53° del tablero. Situación diferente vivió Emiliano Grillo (44°), que se despidió luego de firmar una última tarjeta de 78 (+8), cayendo hasta el puesto 66.

Este domingo en Akron también dejó a varios con ganas de más. Jason Day estuvo muy cerca de alcanzar al campeón al ubicarse a dos golpes, pero un final con tres bogeys y un doble bogey terminó por acabar su ilusión.

Igual para Tiger Woods, quien se despidió de su querido Firestone Country Club, donde ganó en ocho ocasiones. El estadunidense también empezó con esperanzas al anotar dos birdies, pero luego se cayó en los segundos nueve hoyos y acabó firmando tarjeta de 73 (+3), para finalizar en la posición 31 con un total de 280 golpes (par).

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México