Negocios


La mejor criptomoneda para invertir

Criptomonedas, novedosas, en expansión, ¿sabes realmente qué son y cómo las puedes utilizar?

La mejor criptomoneda para invertir | La Crónica de Hoy

Desde que el Bitcoin llegó a la vista de todos en 2009, las criptomonedas han obtenido bastante fama.  Aunque se entienden como un medio alternativo de intercambio, sin la obligación de dinero que brinde protección por parte del gobierno, hoy las criptomonedas también se estiman inversiones potenciales.

Clases Principales de criptomonedas

Hay más de 1,000 criptomonedas disponibles en el mundo, pero las mejores criptomonedas para realizar acciones son aquellas que tienen una gran capitalización de mercado financiero.

De igual forma que cuando se observan las operaciones, puede utilizarse para examinar el precio total de una moneda criptográfica emitida. Cuanto más grande sea la capitalización en el mercado, es más probable que sea líquida y hay más probabilidad de que soporte la prueba del tiempo. Pero, a diferencia de las acciones, los emisores de criptomonedas no divulgan estados financieros, por lo que usar las métricas limitadas que existen es aún más importante.

De alguna u otra manera, no hay fianza de que cualquier criptomoneda, sin importar cuán grande o popular sea, no desaparecerá simplemente: los activos no tienen un intermediario financiero o gubernamental que esté regulando. Cuando intente averiguar cuál es la mejor criptomoneda para invertir, verifique si está disponible en un intercambio.

Una persona que es principiante tiene sentido al considerar una criptomoneda que comprenda y pensar en usos más allá de si es un medio de intercambio que probablemente más personas decidan usar.

Algunas de las criptomonedas más populares son Bitcoin como primera, Litecoin y Ethereum. Antes de comenzar a invertir en criptomonedas, conozca sus opciones y para quién es más conveniente obtener alguna de ellas.

Bitcoin

El Bitcoin (BTC) inició la revuelta de las criptomonedas cuando se creó en 2009. El creador original sigue siendo un secreto para el mundo, pero el fundador o los fundadores no confirmados de Bitcoin son conocidos como Satoshi Nakamoto.

Bitcoin utiliza la tecnología blockchain, la cual permite transacciones de igual a igual, utilizando un libro mayor digitalizado y descentralizado. La idea es que no es necesario que un tercero confirme la información o actúe como cámara de compensación.

Bitcoin hizo realidad que personas de todo el mundo se enviaran dinero entre sí casi al instante, sin preocuparse por los tipos de cambio o las tarifas de transferencias bancarias y los percances. Pero, con el tiempo, otras tecnologías han evolucionado. El tiempo promedio para una transacción de Bitcoin realizada en agosto de 2020 fue de aproximadamente 9 minutos, lo que lo hace menos que instantáneo.

Sin embargo, aunque es posible que Bitcoin nunca se adopte como un medio de intercambio generalizado, existe cierta esperanza de que pueda considerarse un fondo en el futuro. Su precio de 2017 subió a más de $ 19,000 cada uno antes de caer, y sigue siendo una de las historias de inversión más dramáticas de la historia reciente.

Litecoin

Su inicio fue en 2011 por Charlie Lee, Litecoin (LTC) a menudo se estima la criptomoneda más fuertemente correlacionada con Bitcoin.  De hecho, algunos relacionan a Bitcoin como "oro digital" y Litecoin como "plata digital". Para aquellos que quieren operar con criptomonedas, pero se sienten desanimados por el alto costo que tiene un Bitcoin, optar por Litecoin puede ser similar a invertir en plata cuando no quiere pagar el precio de invertir en oro. Las dos criptomonedas a menudo se mueven en conjunto.

Litecoin también emplea la tecnología blockchain, y no es raro que los desarrolladores prueben los posibles ajustes de Bitcoin usando Litecoin primero. Litecoin es incluso más rápido con las transacciones que el mismo Bitcoin.

Ethereum

Ethereum (ETH) se creó en 2015, Vitalik Buterin lo idealizo por primera vez en 2013.  Ethereum de igual forma usa tecnología blockchain, pero es una tecnología la cual se puede programar. Ethereum está diseñado para ser de acceso abierto y proporcionar una variedad de opciones.

El enfoque programable de Ethereum permite hacer más que manejar transacciones de dinero. Es uno de los impulsores de la tecnología de "contratos inteligentes" que permite que varios acuerdos se ejecuten de manera segura directamente entre las partes.

 Para las personas que creen que la tecnología blockchain podría adoptarse potencialmente para más que transacciones financieras, y para aquellos que consideren comprar algo que sea más que una criptomoneda, Ethereum puede ser una inversión adecuada a un periodo largo de tiempo

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: