Cultura

Lanza convocatoria para el concurso Peugeot Urban Visions

Se trata de una iniciativa social de la marca Peugeot junto con la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas Secretaría de Cultura para promocionar el vehículo “Nuevo 2008”.

Lanza convocatoria para el concurso Peugeot Urban Visions

Lanza convocatoria para el concurso Peugeot Urban Visions

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Lanzan la convocatoria del concurso Peugeot Urban Visions en el que podrán participar todos los artistas mexicanos y residentes legales -creadoras y creadores de arte urbano, diseñadores, o colectivos- que quieran transmitir una perspectiva emocionante del futuro a través de Mural-Graffiti con técnicas 3D.

Se trata de una iniciativa social de la marca Peugeot junto con la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas Secretaría de Cultura para promocionar el vehículo “Nuevo 2008” —cuya peculiaridad es el efecto 3D del tablero que hace alusión a nuevas tecnologías y nuevas generaciones— y simultáneamente promover el arte urbano.

Del 14 de septiembre al 7 de octubre los artistas podrán registrarse y enviar sus diseños –originales e inéditos- a través de la página www.peugeoturbanvisions.com. Posteriormente, del 8 al 13 de octubre se hará una selección interna de los finalistas, y del 13 al 19 será el público quién votará por los trabajos que quiera ver plasmados en las calles. El 21 de octubre se anunciará a los ganadores y se iniciará la producción de murales en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey (aunque se puede mandar una propuesta desde cualquier parte de la República).

“Amén del resultado que embellecerá a nuestras ciudades hemos estado ya en las gestiones para conseguir espacios murales importantes -que se anunciarán en las siguientes semanas- para que este trabajo pueda ser visibilizado en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan que son de las que más movilidad tienen”, señaló Mardonio Carballo, director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU)

Añadió que el lanzamiento de “urban visions” es muy importante para la Secretaría de Cultura quien, a través de su titular, Alejandra Frausto, está muy atenta y ha pedido hacer la máxima difusión del evento, lo cual se hará a través de la Dirección de Difusión Cultural y de la de las 22 unidades regionales que la DGCPIU tiene en el país.

“Entre más lleguemos a colectivos distintos de los integrantes de una nación tan diversa como es México, sin duda se verá reflejado en las concepciones y bellezas de los muros ganadores”, consideró.

El concurso premiará al 1er lugar con una beca de 80 mil pesos; a tres segundos lugares con becas de 40mil pesos; y a cuatro terceros lugares con becas de 10 mil pesos.

ijsm