Luego de 38 jornadas disputadas en la Premier League, Liverpool y Chelsea se adueñaron de las últimas dos plazas disponibles para Champions League, los Reds doblegaron 2-0 al Crystal Palace y el Aston Villa venció 2-1 al Chelsea, pero la goleada 4-2 del Tottenham sobre el Leicester City, aseguró a los Blues el boleto, Fulham, West Bromwich y Sheffield United descendieron.
Pese a la derrota que Chelsea sufrió 2-1 en su visita al Aston Villa, no afectó su pase a la Champions la próxima temporada, ya que el otro aspirante Leicester City cayó en casa 4-2 ante el Tottenham, por lo que a Spurs solamente les alcanzó para la nueva Liga de la Conferencia de Europa.
El Manchester City campeón desde hace par de semanas cerró la campaña al golear 5-0 al Everton y sumó 86 puntos, el segundo lugar es Manchester United que ganó 2-1 de visita al Wolverhampton y cerró con 74 unidades, Liverpool finalizó tercero con 69, por 67 del Chelsea cuarto lugar.
Leicester campeón de la FA Cup con 66 unidades y West Ham que ganó 3-0 al Southampton con 65 puntos irán a la Europa League en quinto y sexto lugar del futbol inglés.
Fulham (28), West Bromwich (26) y Sheffield United (23) son los tres equipos que perdieron la categoría, mientras que los Wolves del mexicano Raúl Jiménez finalizaron con 45 puntos en el lugar 13 de 20.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .