Llevan teatro a través del WhatsApp

La Corte de los Milagros presenta El pequeño resto de mi vida en mí, que se trasmitirá por live streaming

Llevan teatro a través del WhatsApp

Llevan teatro a través del WhatsApp

La compañía La Corte de los Milagros retoma elementos del teatro y lo complementa con otros lenguajes artísticos en soportes como WhatsApp y un live streaming multimedia para crear una experiencia fragmentaria e intermedial de cuatro días sobre el thriller psicológico El pequeño resto de mi vida en mí, escrito por Andrómeda Mejía, quien aborda temas como la infancia, la violencia y el abuso a menores.

“Lamentablemente México es uno de los países con más abuso infantil y muchas veces esto es cometido por familiares o gente cercana. Uno de los temas que planteamos tiene que ver con el abuso a los niños y hasta cuándo vamos a seguir callando por las buenas costumbres o por mantener a una familia”, señaló la directora y actriz Rocío Belmont en entrevista.

La obra inicia con la confesión de una mujer quien dice asesinó a un hombre y en el proceso de pedir justicia se encuentra con una psicoanalista y su hija, quienes deciden ayudarla. “Al intentar hacerlo, la psicoanalista y su hija van descubriendo cómo su historia se asemeja a la suya y poco a poco se van reflejando en un espejo que revela el secreto que ellas han ocultado durante tanto tiempo y se fragmenta su relación”.

Esta experiencia comienza a través de mensajes por WhatsApp, donde el espectador va a conocer a los personajes para tener una relación más cercana con la historia el día del live streaming multimedia, en donde se desarrollarán universos sonoros, una escena performática y una puesta en escena en vivo.

Los mensajes se recibirán tres días previos a la transmisión y pueden iniciar desde el 23 de noviembre hasta el 26, para seleccionar entre el 26 al 29 qué día pueden complementar la experiencia vía streaming.