
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional conmemoraron con el Sorteo Superior No. 2477 el Centenario de la Industria Militar, institución que con tecnología de punta y los mayores estándares de calidad, cubre las necesidades de equipo y armamento de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
Al presidir la ceremonia, el director general de la Lotenal y de Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que en la Lotería Nacional se reconoce el esfuerzo que llevan a cabo todos los días nuestras Fuerzas Armadas en las tareas que le encarga su Jefe Supremo y Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “Reconocemos hoy con este sorteo la dedicación que ejercen por el bien de la República y de todos los mexicanos”.
Sostuvo que la Industria Militar inicia con Venustiano Carranza, quien expresó la necesidad de fabricar nuestras propias armas y municiones para no permitir la intervención en los asuntos internos del país de quienes nos las proporcionaran, y así nace el Departamento de Establecimientos Fabriles y Aprovisionamiento Militares, posteriormente se dio paso a lo que hoy es la Industria Militar, manteniéndose desde ese entonces a la vanguardia con el único objeto de satisfacer las necesidades de vida y operación del Ejército Mexicano y de nuestra Fuerza Aérea.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .