
Esta noche el canal de televisión por paga History, estrena la segunda temporada de El Socio, con su protagonista Marcus Lemonis, quien está de vuelta para rescatar a empresas que están al borde de la quiebra y donde de nueva cuenta arriesgará su propio dinero para salvar todo tipo de negocios.
Cuando Marcus Lemonis no está a cargo de su compañía multimillonaria, Camping World, inicia la búsqueda de aquellas empresas en lucha que están desesperadas por dinero y listas para llegar a un acuerdo.
La fórmula de Lemonis parece sencilla: poner dinero en efectivo a cambio de una parte de la empresa y un porcentaje de las ganancias. Sin embargo, una vez dentro, muchas veces no resulta tan fácil cambiar la forma en la que se venían haciendo los negocios.
Con tal de salvar su inversión y obtener ciertas ganancias, Marcus hará algunos cambios y su experiencia lo llevará a tomar acciones que a primera vista parecen descabelladas, como promover a una secretaria, despedir al gerente e incluso hacer él mismo el trabajo.
Pero Marcus es un experto, sabe lo que está tratando y, si sus nuevos socios toman en consideración sus consejos, sin duda lo que era un mal negocio se transformará en una compañía rentable.
En esta segunda temporada, Marcus aportará toda su destreza y habilidad para hacer negocios y de esa manera realizar algo que nadie ha hecho antes en televisión: poner millones de dólares de su propio bolsillo para invertir en una empresa en ruina.
En este primer capítulo, Marcus llegará a una empresa que realiza instrumentos musicales, tanto para expertos en el área como para principiantes, sin embargo, con la misma calidad. El problema aquí se dará cuando el desorden interno sea el culpable de una mala administración que los lleva a estar sin recursos económicos para subsistir.
Su creatividad y destreza para los negocios le ofrecerá un nuevo giro a esta institución, sin embargo, los problemas no solo serán económicos, también los familiares que existen ahí pondrán a prueba si la ayuda del especialista será suficiente para volver a sobresalir.
Desde el estreno de El socio, Marcus Lemonis, director y CEO de Camping World y Good Sam Enterprises, ha invertido más de 30 millones de dólares de su propio dinero en compañías cuyas historias aparecen en la serie.
Asimismo, la serie se ha convertido en uno de los programas más vistos del cable, logrando records de audiencia en Estados Unidos en el público adulto entre 25 y 54 años. Este mismo éxito también se ha replicado en Latinoamérica, donde cuenta con altos índices de audiencia en el público de 18 a 34 años.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .