
La representante de futbolistas mexicana Mariel Duayhe fue elegida el pasado martes 6 de octubre como la primera mujer registrada como intermediaria en la Federación Mexicana de Futbol.
Mariel se ha dedicado a la representación de futbolistas desde hace más de 10 años y cuenta con una gran experiencia gracias a su trabajo en diferentes agencias del medio a lo largo de este tiempo. Actualmente forma parte de la agencia Cantera Latina y es parte del equipo de representación de grandes jugadores en Europa como Erik Gutiérrez y Jesús ‘Tecatito’ Corona, jugadores del PSV de Holanda y del Porto de Portugal respectivamente. Además de también trabajar con jugadores como Eric Aguirre y Víctor Guzmán de los Tuzos del Pachuca y Diego Reyes de Tigres.
Duayhe se une a la representación de futbolistas oficial de la FMF y es la única mujer dentro de los doce representantes, once de ellos hombres, que conforman este selecto grupo.
El negocio de la representación de jugadores existe desde hace varias décadas, manejado en su mayoría por hombres. Por esto la importancia de la incorporación de Mariel al programa de intermediarios.
“Es un orgullo poder ser la primera mujer dentro de estos intermediarios y espero que mi camino le abra las puertas a muchas mujeres muy valiosas que vienen detrás. Esto es sólo el principio de lo que las mujeres podemos hacer dentro del mundo del futbol.” Aseguró Mariel en entrevista exclusiva para La Crónica de Hoy.
Mariel es de las primeras mujeres en incorporar a jugadoras de la liga femenil a las agencias de representación ya que comenta que “los contratos de las mujeres están lejos de estar en los mismos términos que los hombres. Entonces, el hecho de ayudarlas a ellas a crecer y a lograr mejores cosas como jugadoras ayuda a que el negocio de la liga femenil empiece a crecer y eso es muy importante.”
Al final, la representante mexicana quiere alentar a todas las mujeres a cumplir sus sueños. “A todas les digo que si se quedan pensando en que no pueden por ser mujeres o porque es un medio usualmente manejado por hombres no van a lograr nada. Hay que trabajar e ir abriendo camino y demostrar que como mujeres perseverantes podemos sobresalir.”
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .