La interacción entre el sistema digestivo y el cerebro es mucho más compleja de lo que imaginamos, ya que su buen o mal funcionamiento afecta a todo el organismo. Factores como una alimentación desequilibrada, el sobrepeso, la obesidad, la insuficiencia de micronutrientes y fibra, la ingesta de medicamentos (principalmente antibióticos), el padecimiento de infecciones, así como las situaciones de estrés alteran el funcionamiento del sistema digestivo en su conjunto.
Los micronutrientes o micronutrimentos son sustancias nutritivas que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para protegerse de algunas enfermedades y que se encuentran en los alimentos, sobre todo en frutas y verduras. Los micronutrimentos son conocidos como vitaminas y minerales; entre los más importantes están: Vitaminas A, B, C y ácido fólico, y minerales como hierro, yodo, calcio y zinc.
El intestino es el encargado de la digestión, la síntesis de sustancias nutrimentales esenciales para fortalecer el Sistema Inmunitario y está estrechamente ligado con la flora microbiana intestinal, la microbiota, constituida por más de 100,000 billones de bacterias, que deben renovarse constantemente, ya que su mal funcionamiento puede contribuir a almacenar grasas, provocar sobrepeso, obesidad y diversas enfermedades.
El intestino regula también el estado de ánimo, al producir y almacenar la serotonina, mejor conocida como la “hormona de la felicidad” y traducir las situaciones de tensión en enfermedades. Por ejemplo: Al padecer estrés, el cerebro toma energía del estómago y el intestino se rebela, generando malestares estomacales. El pánico produce que el cerebro altere al intestino grueso y le impida absorber líquidos, traduciéndose en diarrea. Las proteínas que queman la grasa corporal se encargan también de la memoria, por eso los obesos pueden ser más propensos a sufrir demencia. Para preservar un buen estado de salud es indispensable proteger la relación entre la ingesta de alimentos, la eliminación de tóxicos a través del hígado (destoxicación) y proteger la flora intestinal.
Laboratorios Ysonut ha desarrollado protocolos médicos y nutricionales con aval científico, basados en la MicroNutrición, para contribuir a mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo, mantener en buen estado la flora intestinal, solucionar infecciones gastrointestinales, urinarias y ginecológicas, digerir fácilmente los alimentos, prevenir enfermedades como gastritis, colitis, intestino perezoso, estreñimiento, síndrome metabólico e incluso acabar con las alergias.
A través de la MicroNutrición se puede resolver la carencia de nutrientes en el organismo y corregir los malos hábitos alimenticios, además de mejorar el funcionamiento del Sistema Digestivo: Estómago, Intestino, Hígado, Vesícula y la Micro biota Intestinal.
Desde su nacimiento, el ser humano vive en asociación con una comunidad de microorganismos que colonizan su tracto gastrointestinal, conocida como micro biota intestinal, que se caracteriza por su abundancia (de 109 a 1011 bacterias/g de contenido) y complejidad, ya que cada individuo puede presentar entre 300 y 400 especies diferentes, que regulan el sistema inmunitario y el metabolismo de la mucosa intestinal, previene enfermedades infecciosas, ya que la flora microbiana está formada por 100,000 billones de bacterias.
Su equilibrio es fundamental para correcta función intestinal. Si se daña la mucosa intestinal, el tránsito de elementos o toxinas puede causar acné, tendinitis, trastornos del comportamiento, mala absorción de nutrientes, inflamación crónica del colón, espasmos intestinales y trastornos de carácter.
A nivel inmunitario, el tránsito de gérmenes patógenos afectan las defensas inmunitarias causando sinusitis, cistitis, otitis, vaginitis y trastornos de tolerancia, que se traducen en alergias, intolerancia al gluten, lactosa y proteínas de la leche. Para ello, Ysonut desarrolló Probiovance d, un prebiótico específico elaborado con fibras de oligosacáridos, que contiene 5,100 millones de gérmenes vivos por cápsula, conjugados con levadura natural, que protege de la proliferación de gérmenes patógenos, refuerza la pared intestinal y el colón, contribuye a la tolerancia digestiva y alivia la diarrea.
Desarrolló también los Probióticos Inmuno inovance, que estabilizan las células inmunocompetentes (linfocitos T y B, células NK y células dendríticas), al asociar tres bacterias probióticas: Bifidobacterium longum, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus rhamnosus y lactoferrina, que en conjunto contribuyen a reforzar el Sistema Inmunitario.
Ysonut es el laboratorio francés, con más de 21 años de experiencia, que se ha posicionado como la empresa europea, líder en dietética médica, nutrición para la prevención de enfermedades, así como en soluciones integrales para los desajustes alimentarios contemporáneos, a través de su concepto de Ritmonutrición® para la Salud.
Por otra parte, el consumo promedio de fibras diario es inferior a la mitad de lo que requiere el metabolismo para funcionar correctamente (30-35g/día), cantidad fundamental para mantener el equilibrio de la flora intestinal, estimular su crecimiento y regular el tránsito digestivo - intestinal, al disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y prevenir el estreñimiento. Para corregir esta situación, Ysonut desarrolló Microvance TRANSIT, suplemento natural elaborado a base de plantas, fibra de manzana, ciruela y achicoria, rica en fructoligosacáridos, para mantener el equilibrio intestinal y alimentan la flora intestinal (prebióticos).
Otro factor para una buena digestión es el equilibrio de los niveles de magnesio, indispensable para el funcionamiento de los procesos de división celular, las Vitaminas D y B6, que producen la energía corporal y el equilibrio nervioso. Para lo cual, Ysonut desarrolló Microvance MAGNESIUM, un complejo de magnesio natural marino asociado con aminoácidos (cistina y cisteína) que ayuda a reducir el cansancio, preservar el equilibrio electrolítico, promueve una buena función muscular, una síntesis proteica normal, y combinado con Metionina, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso, mantener funciones psicológicas normales, fortalecer la memoria, combatir el nerviosismo y los trastornos del sueño, ya que disminuye la hipexcitabilidad.
La MicroNutrición, combinada con la Ritmonutrición® y la Dieta de Aporte Proteico (DAP), contribuye también a reducir de peso en forma saludable, a prevenir enfermedades y activar el funcionamiento del organismo, brindando al paciente una mejor calidad de vida, al administrar la cantidad exacta de nutrientes y vitaminas a todas las células del cuerpo.
Con los protocolos médicos y nutricionales, diseñados por Ysonut, de acuerdo con las características de la problemática de cada paciente, el cuerpo recibe un aporte óptimo de proteínas de alto valor biológico, necesarias para proteger la masa magra (huesos, músculos y piel); controlar los niveles de glúcidos (azúcares) y lípidos (grasas) y proveer micronutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales como los omegas 3, 6 y 9), a través de su gama denominada Microvance, integrada por 9 familias de suplementos alimenticios funcionales, que contribuyen a preservar la calidad de vida con el apoyo de vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales, aminoácidos funcionales y cepas macrobióticas, que se requieren diariamente y que respetan íntegramente la norma internacional HACCP, garantía indispensable en materia de elaboración de productos alimentarios y de trazabilidad de las materias primas, y sus ingredientes son de origen natural, exentos de OMG, minerales pesados, colorantes y edulcorantes controvertidos, por lo cual no generan efectos secundarios y evitan cualquier riesgo de toxicidad para el organismo.
El jueves 14 y viernes 15 de abril de 2016, se encontrará en México, la Dra. María Victoria Fernández Ochando, Médico Formador de Laboratorios Ysonut, procedente de Valencia, España, para capacitar a médicos mexicanos en la prescripción de micronutrientes y aplicación de la MicroNutrición, para abordar de manera segura y eficiente los problemas digestivos, gastrointestinales y el combate al sobrepeso y obesidad en México.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .