Escenario

Noé Hernández llega a Hollywood con Bel canto

El actor mexicano compartirá créditos con Julianne Moore y Ken Watanabe

El actor mexicano compartirá créditos con Julianne Moore y Ken Watanabe

Noé Hernández llega a Hollywood con Bel canto

Noé Hernández llega a Hollywood con Bel canto

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En los últimos años el actor mexicano Noé Hernández se ha consolidado como uno de los talentos de cine más constantes de México. Su trabajo en filmes como 600 millas, de Gabriel Ripstein, y La tirisia, de Jorge Pérez Solano, le ha dado dos premios Ariel y ha participado en otros filmes como Miss bala (2011) y Sin nombre (2009). Ahora el actor ha cruzado por primera vez la frontera para introducirse en el cine de Hollywood.

“Acabo de regresar de Nueva York, estuvimos filmando una película desde principios de año que se llama Bel canto, con Julianne Moore y Ken Watanabe que son los principales (…) Aquí en México se filmaron dos semanas, una en la capital y en Tepoztlán se filmaron dos llamados”, expresó el actor en entrevista realizada en el marco del Festival Cinema Planeta, que se realiza en Cuernavaca, Morelos, y en el cual fue invitado especial.

“Mi papel es el de un guerrillero. En Perú hace tiempo hubo un movimiento con el presidente Fujimori y entonces hubo un acontecimiento en el que un grupo de guerrilleros tomó de rehenes a varias personas de diferentes países y sobre eso se escribió un libro. De eso trata la película”, añadió el actor.

Dentro de los detalles que pudo adelantar explicó que la cinta, que será dirigida por Paul Weitz, quien en su haber tiene trabajos como American pie (1999), La vida de Flynn (2012), Grandma (2015) y episodios de la serie Mozart in the jungle, que protagoniza Gael García Bernal, comentó que se encuentra un elenco con talentos de distintas partes del mundo:

“Fue muy importante para mí porque había actores japoneses, alemanes, franceses, guatemaltecos y mexicanos, entonces había una escuela muy variada, por lo que para mí fue incluso un curso de actuación exprés porque conocí varias formas de proceso de trabajo interpretativo y verlos trabajar fue maravilloso”, comentó el actor.

“Tenoch Huerta también participa, es él quien lleva la mayor parte del rol antagónico y yo me colgué de él porque él es el que habla muy bien inglés y yo no hablo muy bien. Aunque mis diálogos eran en español, había momentos en que todos hablaban inglés para las indicaciones y por eso me le pegaba a él”, añadió.

Por otro lado el actor explicó que además de ese proyecto está por confirmar una participación especial en el cine francés, gracias a su trabajo en Tenemos la carne, por el cual hace unos días recibió la nominación al Ariel a Mejor Actor, “quizás nos vayamos a filmar a Francia.

No sé bien aún de qué es pero andan en Francia allá los productores y mi representante, una vez que sepamos bien todo se los haré saber (…) No es una coproducción, es una película completamente francesa que me llega porque el director vió Tenemos la carne, y le gustó mi trabajo y por eso se dio el contacto”, concluyó.