
Un nuevo terremoto, esta vez de 6.5 grados en la escala de Richter, sacudió ayer el centro de Italia. Los destrozos fueron, otra vez, grandes en multitud de pueblos, aunque no se reportaron víctimas mortales.
Aún así, las autoridades italianas decidieron evacuar diversos pueblos ante el miedo a nuevas réplicas, y por ello, al menos 4 mil personas en Norcia, el pueblo más afectado, y 25 mil en la región de Las Marcas pasaron ayer la noche fuera de sus casas en la región central del país europeo.
El Instituto Nacional italiano de Geología y Vulcanología indicó que se trató del sismo más potente ocurrido en el país desde 1980, es decir, en 36 años.
El temblor ocurrió a las 7 y 40 minutos de la mañana, hora local, y se produjo a 10 kilómetros de profundidad, con el epicentro en los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en una zona montañosa entre las regiones de Umbría y Las Marcas.
Si el sismo no provocó más que unos pocos heridos, según datos de la protección civil italiana, es porque la mayoría de habitantes de las poblaciones más afectadas por los terremotos ya fueron evacuadas tras el terremoto de 5.9 grados que hizo temblar el centro de Italia el pasado 26 de octubre.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .