Negocios

¿Qué es una cuenta de trading con margen?

Para comprender qué es una cuenta de margen, primero debe aprender la definición de margen.

(La Crónica de Hoy)

Al abrir una cuenta con un broker en línea, los inversores y los traders suelen tener dos opciones: una cuenta de efectivo o una cuenta de margen. Una cuenta de efectivo es la cuenta más común para la inversión estándar, mientras que las cuentas de margen suelen ser buscadas por traders más sofisticados, que buscan maximizar el uso de cualquier capital que tengan para asignar. Las cuentas de margen también suelen estar orientadas al trading de derivados, como futuros, opciones y CFD.

Esta guía explicará en detalle todo lo que necesitas saber sobre una cuenta de broker con margen, incluido qué es, por qué alguien querría usarla, el riesgo asociado con ella, los beneficios y mucho más.

Para comprender qué es una cuenta de margen, primero debe aprender la definición de margen. En el mundo de las finanzas, el margen se refiere al dinero prestado de un broker que se utiliza para tomar una posición en diversas inversiones.

Una cuenta de broker con margen permite a los inversores depositar efectivo u otros activos para utilizarlos como garantía. Cualquier valor que tenga el broker se puede usar para pedir dinero prestado y agregarlo a un saldo de margen basado en la garantía total depositada. Actuando como prestamista, el broker luego cobra una tasa de interés sobre la cantidad de dinero prestada.

La razón más común por la que un inversor o trader se beneficia de una cuenta de margen en comparación con una cuenta de efectivo estándar es debido al apalancamiento.

Las cuentas de margen permiten a los traders e inversores tomar posiciones de mayor tamaño de lo que permitiría el capital depositado. Si un inversor o trader realiza una orden de compra y el contrato o activo subyacente aumenta de valor, es posible obtener un rendimiento mayor que el que habría proporcionado una posición al contado o de efectivo normal. Esto hace que el trading de margen sea especialmente lucrativo para los traders expertos que pueden gestionar el riesgo que conlleva.

Por otro lado, las posiciones apalancadas pueden resultar en una pérdida de capital a un ritmo más rápido que cuando se negocia con una cuenta de efectivo o una plataforma de trading al contado, por lo que es imperativo aprender las estrategias adecuadas de gestión de riesgos. Debido a la precaución requerida, las cuentas de margen generalmente se reservan para traders experimentados o calificados.

Los brokers también cobran una tarifa por las posiciones y una tasa de interés por las posiciones mantenidas con apalancamiento, lo que hace que la administración general del dinero sea un factor crítico para el éxito general.

Si el saldo de una cuenta de margen o el capital de la cuenta cae por debajo del nivel de margen de mantenimiento requerido, se realizará un margin call al inversor o trader. Debido a que las posiciones de margen se basan en garantías, las cuentas pueden quedar con un saldo negativo. Por ejemplo, una posición podría estar tan sumergida, que todo el margen de mantenimiento disponible se agote, y aunque el broker ya inició un proceso de liquidación para cumplir con los contratos abiertos, con deslizamientos y tarifas, el saldo de la cuenta puede quedar en negativo.

Dependiendo de la plataforma, los inversores pueden ser considerados responsables si los saldos pendientes no se pagan y liquidan. Una liquidación ocurre cuando un broker debe vender todas las posiciones abiertas para cubrir el saldo pendiente del margen con cualquier garantía que se haya depositado. Los inversores y traders pueden reducir el tamaño de la posición o depositar más fondos para evitar que esto suceda, y la mayoría de las plataformas dan al menos alguna advertencia antes de que esto ocurra.

En última instancia, depende del propio trader o inversor gestionar las posiciones de margen de forma adecuada y eficaz. Las cuentas de margen no son para los temerosos y en muchas jurisdicciones tienen ciertas restricciones legales y requisitos financieros. En otros casos, las plataformas pueden estar limitadas a ciertos niveles de apalancamiento, independientemente del margen de cuenta disponible.

El margen y el apalancamiento no son lo mismo, a pesar de que a menudo se confunden, especialmente dentro de la comunidad de criptomonedas.

Un inversor quería colocar una posición del tamaño de un Bitcoin cuando la criptomoneda se cotizaba a 10.000 dólares por BTC. Una posición de caja de este tamaño requeriría un depósito total de 10.000 dólares. Los 10.000 dólares en efectivo se intercambiarían por un Bitcoin completo y el inversor estaría a merced del precio del mercado del par comercial BTC/USD.

Con una cuenta de margen, un usuario podría depositar 100 dólares y, utilizando el poder del apalancamiento de 100x, convertir el capital en una posición de 10.000 dólares equivalente a un Bitcoin completo. Con una cuenta de margen, es aconsejable depositar más capital que el tamaño de la posición que el usuario pretende tomar, por lo que en este ejemplo, un operador debería depositar más de 100 dólares para permitir que el mercado se mueva en contra de la posición, al menos inicialmente, a pesar de que la posición en sí solo valdrá 100 dólares.

En ambos ejemplos, el precio del Bitcoin aumenta a 50.000 dólares por moneda. En la cuenta de efectivo, el inversor obtiene una ganancia de 40.000 dólares con los 10.000 dólares que tenía en juego. Sin embargo, la cuenta de margen genera una ganancia de 49.900 dólares con solo 100 dólares y suficiente dinero para cubrir los requisitos de mantenimiento de margen.

Los beneficios que ofrece una cuenta de margen sobre una cuenta de efectivo son tan claros como el agua.

Una cuenta de efectivo es muy diferente de una cuenta de margen y, después de conocer las diferencias, se hará evidente por qué las cuentas de margen suelen considerarse cuentas más avanzadas, pero también ofrecen muchas ventajas sobre las cuentas de efectivo.

Casi se puede pensar en una cuenta de efectivo como una tarjeta de débito en lugar de una tarjeta de crédito. Con una cuenta de efectivo, cualquier posición tomada será una representación exacta de la cantidad de valor en USD (o la moneda fiduciaria correspondiente o el valor de la criptomoneda) del activo. Pero con una cuenta de margen, se pueden tomar posiciones mucho más grandes porque los inversores dependen del crédito proporcionado por el broker. También se cobra una tasa de interés diaria como una tarjeta de crédito.

Con una cuenta de efectivo, puede comprar exactamente lo que le permitirá la cantidad de efectivo que tiene actualmente. Pero con una cuenta de margen, este no es el caso.

Las cuentas de efectivo a menudo se reservan para operaciones al contado o inversiones al contado, en comparación con las operaciones con CFD y otros contratos de derivados que normalmente se realizan con una cuenta de margen. El comercio de efectivo ofrece sus propias ventajas, como una accesibilidad mucho mayor, un menor riesgo en general y una mayor variedad de activos disponibles para negociar.

Por ejemplo, si un inversionista coloca 10.000 dólares en una cuenta de efectivo, el valor del activo tendría que depreciarse hasta cero para que se eliminen todas las posiciones equivalentes de efectivo. Con una cuenta de margen, los mismos 10.000 dólares podrían perderse por completo con una posición administrada de manera incorrecta. Al mismo tiempo, una posición de efectivo en la mayoría de los activos tendría que valer millones para ganar un millón en retorno de la inversión(ROI), mientras que una operación con un ROI de 1 millón de dólares es posible con una posición de cuenta de margen de tan solo 1.000 dólares, posiblemente menos, dependiendo del apalancamiento disponible de cada broker.

El apalancamiento ofrecido y los requisitos de margen varían de una plataforma a otra y pueden cambiar según las condiciones del mercado. Cuando la volatilidad del mercado es alta, por ejemplo, un broker puede aumentar los requisitos de margen para la seguridad de sus clientes.

Por último, otra forma en que se diferencian una cuenta de efectivo y una cuenta de margen es permitir que los inversores y los traders se beneficien de ambas direcciones del mercado. Con las cuentas de efectivo, los clientes solo pueden comprar y vender activos en efectivo. Mientras tanto, las cuentas de margen generalmente se basan en contratos de activos, por lo que los operadores pueden invertir durante una tendencia alcista o en corto durante una tendencia bajista, y obtener ganancias en cualquier dirección que cambie la tendencia.

Las cuentas de margen son populares por una razón, a pesar del riesgo que a menudo conllevan. El riesgo se puede mitigar con estrategias adecuadas y, en manos de un trader experto, una cuenta de margen puede ser poderosa.

Las cuentas de margen permiten el trading con apalancamiento. El dinero del margen va mucho más allá del dinero depositado en una cuenta de efectivo gracias al apalancamiento. El apalancamiento permite a los operadores ampliar el tamaño de sus posiciones y, por lo tanto, las ganancias posibles de cada operación cerrada. El margen también permite a los traders realizar operaciones largas y cortas, así como negociar contratos de derivados como futuros, CFD y opciones.

Las cuentas de margen permiten a los traders comenzar con poco y acumular capital con el tiempo, en lugar de requerir tamaños de capital inicial masivo para obtener una ganancia razonable. Esto también en cierto sentido reduce el riesgo, porque en primer lugar se pone menos capital en juego. Pero el riesgo solo se reduce en las manos adecuadas.

Toda inversión y negociación conlleva al menos cierto riesgo de pérdida de capital. Los riesgos aumentan con la inclusión de criptomonedas y otros activos especulativos. Agregar cuentas de margen a la mezcla puede ser una receta para la pérdida de todo el capital. Pero debido a esto, las cuentas de margen de riesgo son el tipo de cuenta de trading más lucrativa posible. Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la rentabilidad posible.

Las cuentas de margen pueden poner el capital de los inversores en riesgo de pérdida total o parcial. Los inversores también pueden sumergirse en sus posiciones y deberle al broker cualquier saldo negativo de la cuenta. Incluso pueden surgir problemas legales en el caso de saldos negativos impagos.

Hay varias formas en que los clientes de un broker de margen pueden gestionar el riesgo y la pérdida de capital, incluso cuando se basan en potentes herramientas de negociación como el apalancamiento.

La primera forma de prevenir el riesgo al utilizar una cuenta de margen y una plataforma de trading es comprender claramente los requisitos de margen y aprender a utilizar una calculadora de margen. De esta manera, todos los riesgos y las ganancias potenciales están claramente definidos. Comprender en primer lugar el riesgo es la clave para la prevención.

Una estrategia y planificación de operaciones adecuadas que incluya análisis fundamental y técnico, basándose en patrones de gráficos, indicadores de operaciones y el sentimiento del mercado antes de ingresar a una posición, puede mejorar significativamente las posibilidades de éxito y, por lo tanto, reducir el riesgo. El análisis técnico también puede ayudar a los traders a comprender dónde colocar órdenes de stop loss para evitar pérdidas graves y, al mismo tiempo, maximizar el potencial de las ganancias.

Aprender a tomar ganancias con regularidad y mover las pérdidas de ganancias cuando el mercado se mueve a su favor también son formas en las que los traders pueden aliviar el riesgo asociado con las cuentas de margen. Un orden de trailing stop loss aseguran que las ganancias se registren y se eviten los riesgos.

Otra manera de protegerse es mantener una suma mayor de la necesaria depositada en una cuenta de margen para que el saldo del margen siga siendo alto, con mucho espacio para que las posiciones salgan mal y no se arriesgue a un margin call o liquidación.

Las cuentas de margen conllevan el riesgo normal asociado con los mercados que se mueven en contra de la posición que ha tomado. Nunca invierta o negocie con más capital del que pueda permitirse perder cómodamente, para evitar que se produzca un estrés grave.

Mantener el control sobre las emociones también es una estrategia de gestión de riesgos en sí misma.

Antes de abrir una cuenta de margen comercial, asegúrate de buscar un broker de confianza. El depósito de fondos en cualquier plataforma conlleva riesgos, así que busque una plataforma galardonada como PrimeXBT para evitar problemas.

PrimeXBT es una plataforma de trading con apalancamiento basada en Bitcoin, lo que significa que los usuarios de la plataforma pueden comprar o depositar BTC y usarlo para tomar posiciones en CFD sobre divisas, índices bursátiles, oro, petróleo y criptomonedas.

El registro es simple y toma menos de 60 segundos. Para comenzar, sigue el enlace de registro en la página de inicio del sitio web de PrimeXBT e ingresa tu dirección de correo electrónico.

Después de completar la información inicial requerida, se envía un correo electrónico con un enlace de confirmación. A partir de ahí, los usuarios confirmarán su país de origen y podrán iniciar sesión. Solo determinadas jurisdicciones y regiones legales pueden acceder a plataformas como PrimeXBT, así que consulte las leyes locales.

Una vez que hayas iniciado sesión, puedes realizar un depósito en una dirección BTC o comprar Bitcoin directamente desde una terminal de exchanges de terceros. Una vez que se realiza el depósito y el BTC está en la cuenta, se puede financiar la cuenta de margen.

Con una cuenta financiada con BTC, los usuarios pueden abrir posiciones largas o cortas en más de 50 activos diferentes, todo bajo un mismo techo.

El uso de una cuenta de margen es un asunto serio, por lo que querer tener las respuestas a las preguntas más frecuente es lo normal y apropiado antes de comenzar. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes y sus respuestas.

Las cuentas de margen pueden desbloquear un mayor potencial de ganancias con menos capital total puesto en juego. Pero las cuentas pueden ser riesgosas en las manos equivocadas.

Las cuentas de margen permiten a los inversores y traders depositar garantías que se utilizan para tomar posiciones apalancadas. Las cuentas de efectivo solo pueden comprar o vender el activo por efectivo a un valor equivalente, mientras que las cuentas de margen también permiten posiciones cortas y largas.

En plataformas como PrimeXBT, cualquier persona de la lista de regiones aceptadas calificará para una cuenta gratuita de margen. Sin embargo, algunas plataformas tienen requisitos financieros.

Las cuentas de margen aumentan la rentabilidad de las posiciones que utilizan, en general, menos capital. Las cuentas de margen permiten a los usuarios tomar más posiciones en general y tener más control sobre la gestión de posiciones.

Las cuentas de margen conllevan el riesgo de pérdida de capital para aquellos que no están familiarizados con los límites de pérdidas o las técnicas adecuadas de gestión de riesgos.

Las cuentas de margen son la clave para ganar la mayor cantidad de dinero en los mercados, pero conllevan un mayor riesgo que las cuentas de efectivo. Se requieren habilidades para evitar pérdidas de capital.

Cualquiera puede registrarse para obtener una cuenta gratuita de margen en PrimeXBT. Las instrucciones sobre cómo empezar se pueden encontrar arriba y se incluye más información a continuación.

Una cuenta de margen puede ser como magia en manos de un trader experto. Puede impulsar la rentabilidad más allá de lo que normalmente es posible y hacerlo en una pequeña cantidad de tiempo y con poco capital inicial.

La probabilidad de éxito financiero aumenta cuando se combina con un broker que está de su lado, lo que le proporciona las herramientas necesarias para prevenir pérdidas y administrar contra riesgos.

PrimeXBT ofrece herramientas de análisis técnico integradas de TradingView para que los traders nunca se queden sin leer el mercado antes de tomar una posición. Las posiciones largas y cortas permiten a los traders obtener ganancias sin importar la dirección que tomen los mercados y las órdenes stop loss evitan que las cosas se salgan de control.

Las herramientas y el apalancamiento están disponibles en cualquiera de los más de 50 activos en PrimeXBT, que incluyen criptomonedas, forex, commodities, índices bursátiles y mucho más. PrimeXBT también ofrece el módulo de copy trading Covesting para aquellos que aún no están listos para cuentas de margen por su cuenta.

Con tantas opciones para los traders bajo un mismo techo, hay muchas razones para registrarse en PrimeXBT y hacer hoy un depósito en una cuenta gratuita de margen.

El uso de una cuenta de margen para operaciones apalancadas conlleva un riesgo significativo y debe considerarse con precaución. Esta guía no debe considerarse un consejo de inversión y el uso de una cuenta de margen se realiza bajo su propio riesgo.

La información proporcionada no constituye, de ninguna manera, una solicitud o incentivo para comprar o vender criptomonedas, derivados, productos de cambio de divisas, CFD, valores y productos similares. Los comentarios y análisis reflejan las opiniones de diferentes analistas externos e internos en un momento dado y están sujetos a cambios en cualquier momento. Además, no pueden constituir un compromiso o garantía por parte de PrimeXBT. El destinatario reconoce y acepta que, por su propia naturaleza, cualquier inversión en un instrumento financiero es aleatoria y, por lo tanto, dicha inversión constituye una inversión arriesgada de la que el destinatario es el único responsable. Se aclara que el desempeño pasado de un producto financiero no predice en modo alguno su desempeño futuro. El mercado de divisas y los derivados como los CFD (contratos por diferencia), los productos liquidados de Bitcoin no entregables y los contratos liquidados de Bitcoin a corto plazo implican un alto grado de riesgo. Requieren un buen nivel de conocimientos y experiencia financieros. PrimeXBT recomienda la consulta de un profesional financiero que conozca perfectamente la situación financiera y patrimonial del destinatario de este mensaje y pueda verificar que los productos financieros mencionados se adaptan a dicha situación y a los objetivos financieros que se persiguen.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México