
Antes de poner en la mesa de trabajo la aprobación de matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nuevo León, se realizarán consultas ciudadanas, informó Arturo Salinas, coordinador de los legisladores locales de Acción Nacional.
“Es un tema de debate amplio, que habrá de escuchar a la mayoría de las personas a los defensores tanto de los derechos de la familia como de los que estén a favor del matrimonio de las personas del mismo sexo” dijo
El coordinador panista señaló que el debate de esta ley que ha estado en rezago, no sólo se trata de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también tiene que ver con la discriminación hacia las demás personas como las mujeres.
Aseguró que el congreso actual está abierto a la opinión ciudadana, “es por ello que se realizan las mesas de trabajo, en las cuales no siempre se está de acuerdo entre los integrantes”.
Por otro lado, respecto a Ley de Participación Ciudadana señala que está en los últimos detalles, sin embargo, el diputado da como opción no integrar la revocación de mandato a la ley o incluir la revocación con un transitorio.
Teme que el gobernador Jaime Rodríguez lleve a una controversia constitucional que deje a ley sin función.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .