El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que la renovación del estadio Santiago Bernabéu se aprobó e iniciará al concluir esta temporada con un presupuesto de más de 500 millones de euros para aumentar a 12 metros la altura del inmueble y añadir 12 mil nuevas butacas, nueve mil de ellas para discapacitados, obra que les llevará un lapso de 42 meses.
La remodelación del inmueble elevará el confort en las gradas ya existentes, sin cambiar el aforo del estadio y se añadirá en el interior un video marcador de 360 grados, conservará el nombre de quien fue su presidente por 35 años y tendrá una fachada asimétrica de acero inoxidable y traslúcido.
Además, se crearán dos plazas comerciales de 20 mil y 25 mil metros cuadrados; igualmente, el tamaño del museo será ampliado y se hará una zona para los e-sports.
En la parte superior del estadio habrá un techo retráctil de 15 metros hecho de un polímero especial para evitar que caiga en días de lluvias por el peso; se podrá abrir en 15 minutos y cerrar en ese mismo tiempo.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .