
Dos de los 10 reos, que se fugaron la noche del pasado martes de la cárcel de Cancún y miembros del grupo delictivo Los Sureños fueron capturados cerca de la población de Chemax, Yucatán.
De acuerdo a la versión policial, la madrugada de este jueves fueron recapturados Jesús Laureano Cortés Coutiño, El Chicanito, y Víctor Reynaldo Vázquez Mora, El Chupón, quienes viajaban a bordo de un taxi de Playa del Carmen con número económico 385.
El director de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pablo Mercader, informó que la aprehensión se logró en un retén en el tramo conocido como X-Calakoop-Piste de la carretera Mérida-Valladolid, en el municipio de Chemax, Yucatán, área colindante con Quintana Roo.
También trascendió que el conductor del taxi quintanarroense fue aprehendido.
Sin embargo, se afirmó que los evadidos más el detenido no fueron traídos a Cancún, sino que fueron remitidos ante las autoridades de Yucatán, aunque se afirmó que pronto serán llevados de nueva cuenta a la prisión del destino turístico.
El jefe de la policía de Quintana Roo resaltó que estas dos personas son consideradas de alta peligrosidad pues participaron en 2010 en el ataque al bar El Castillo del Mar, que cobró la vida de ocho personas.
Al menos Vázquez Mora fue reconocido como quien organizó la fuga de los prisioneros del Cereso de Cancún, mientras que fue subrayado que El Chicanito ya se había escapado antes y matado a un reo en junio del 2012, junto con otro interno apodado El Tabasco, pero en aquella ocasión fueron recapturados unas horas después cuando se ocultaban en casas del fraccionamiento Villas del Caribe.
Intensifican las autoridades policiacas la búsqueda de los ocho prófugos restantes.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .