
La atleta holandesa Sifan Hassan se bajó del Mundial de Medio Maratón Gdynia 2020, a menos de una semana de batir el récord europeo de 10 mil metros en Hengelo, que la convertía en favorita.
Hassan decidió adelantar el final de su temporada para preparar el año olímpico, por lo que no estará este sábado en la línea de salida del Mundial de Medio Maratón que se va a disputar en Gdynia, Polonia, confirmó su agencia de representación GSC.
De acuerdo al comunicado, la atleta decidió adelantar el fin de su temporada junto a su nuevo entrenador Tim Rowberry para tomarse unas breves vacaciones y empezar a preparar la temporada olímpica.
"Ha sido un año difícil, la incertidumbre de las competiciones futuras han formado parte de mi régimen de entrenamiento. Concentrarse y esforzarse todos los días en los entrenamientos es difícil, especialmente cuando no sabes si será posible competir. La temporada fue corta, pero la preparación fue larga. Por eso decidí descansar un poco y concentrarme en el próximo año”, expuso la corredora.
Su meta próxima es estar en plena forma física y mental el próximo año para los Juegos Olímpicos de Tokio. “Estoy muy orgullosa de mis actuaciones esta temporada, el récord mundial de la hora y el récord europeo este fin de semana. Esos resultados me dan buenos augurios de alcanzar mi máximo potencial, también en tiempos de incertidumbre”, añadió la atleta nacida en Etiopía.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .