Escenario

Stevie Wonder, Jennifer Hudson y Janelle Monae rinden homenaje a Prince

Stevie Wonder, Jennifer Hudson y Janelle Monae rinden homenaje a Prince

Stevie Wonder, Jennifer Hudson y Janelle Monae rinden homenaje a Prince

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Stevie Wonder, Jennifer Hudson y Janelle Monae fueron algunas de las estrellas que mantuvieron vivo el domingo el espíritu de Prince durante un homenaje por todo lo alto en la entrega de los premios BET.

Hudson, que lució una chaqueta blanca con capucha, y Wonder, un traje púrpura, cantaron “Purple Rain” un mes después de que el gran pianista interpretara el tema con Madonna en los Premios Billboard Music.

Esta ocasión, Hudson mostró el portento de su voz con sonidos; Wonder tocó el piano y Tori Kelly la guitarra, mientras diversas fotografías de Prince aparecían en el escenario púrpura.

Wonder y Kelly también interpretaron “Take Me With U” en una versión llena de ritmo en el Teatro Microsoft en Los Angeles.

Janelle Monae, pupila de Prince durante los últimos años, terminó en lágrimas al interpretar un popurrí de “Delirious,” “Kiss,” “Pop Life” y por último “I Would Die 4 U.”

La percusionista Sheila E., quien colaboró por muchos años con Prince clausuró el tributo con un medley de 8 canciones y junto a la bailarina Mayté García.

Después del tributo, Beyonce ganó el premio del video del año por su éxito “Formation”.

“Antes que nada quiero agradecer al esposo y la hija de ella”, dijo en el escenario la madre de Beyonce, Tina. Afirmó que la cantante tuvo que retirarse de la ceremonia después de su actuación porque tenía que presentarse en un concierto en Londres.

Antes, los Roots acompañaron a Bilal cuando éste cantó “The Beautiful Ones” con un falsete alto. Bilal mostró sensualidad y pasión, incluso cuando se tendió en el piso mientras cantaba casi al final de su presentación.

Miembros del público, entre ellos Fantasia, Tyrese y Jidenna, se pusieron de pie, cantaron con Bilal y lo animaron. Los Roots también acompañaron a Erykah Badu en el tema “The Ballad of Dorothy Parker” y cantaron suavemente mientras ella marcaba el ritmo en su lugar.