
Los Tigres se coronaron campeones de la Liga MX en el Apertura 2017 imponiéndose a Rayados en la Gran Final, para lograr su sexto título de Liga, en 57 años, tras conquistarlo en 1977-78, 1981-82, Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y ahora, en el Apertura 2017.
Sus dos primeros títulos fueron bajo la tutela de Carlos Miloc (qepd), y los otros cuatro dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti.
Enrique Palos, Juninho, Jesús Dueñas, Damián Álvarez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez y Alberto Joshimar Acosta han estado en el equipo durante los cuatro títulos de la década actual de los felinos.
Luego de perder la final del torneo anterior ante Chivas, el conjunto universitario terminó levantando el título del Apertura 2017 y se convirtió en el cuadro más importante de la última década en la Liga MX.
La escuadra felina tuvo como artífices a André Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia, su mejor goleador en la actual campaña. Sin embargo, estuvo conformada por jugadores de mucha calidad y experiencia, además de talento joven.
El 27 de mayo de 1978, Tigres consiguió su primer título de Liga, empate 1-1 visitando a Pumas para mantener la ventaja 2-0 lograda en su casa. Walter Mantegazza hizo los tres goles de los felinos en la serie.
El 6 de junio de 1982 llegó el segundo título de Liga, fue por la vía de los penales, 3-1 sobre Atlante, luego del 2-2 en 210 minutos, gracias a que marcaron Geraldo Goncálvez, Gerónimo Barbadillo y Sergio Orduña. Esto fue en la cancha del Estadio Azteca.
Posteriormente, se le vino una larga etapa de sequía que los llevó a luchar durante un par de años consecutivos por no descender y a tener que conformarse con el subcampeonato de Copa, al perder ante Puebla y vivir un descenso al que los mandó su archirrival Monterrey.
Casi 30 años después llegó la tercera corona, el 11 de diciembre de 2011, victoria 3-1 sobre Santos Laguna en el Estadio Universitario para un global de 4-1 gracias a los goles de Damián Álvarez en la ida, Héctor Mancilla, Danielinho y Alan Pulido.
El 13 de diciembre de 2015 se coronaron nuevamente en el Estadio Olímpico Universitario, en serie de penales luego de un vibrante 4-4 en 210 minutos contra Pumas. Los cuatro tiradores acertaron: André-Pierre Gignac, Juninho, José Arturo Rivas e Israel Jiménez.
Regalo de Navidad le dieron los Tigres a su afición el 25 de diciembre de 2016 para levantar su quinto título de Liga, contra América, otra vez tuvieron que llegar a los penales, de manera sufrida ya que los provocaron con gol a un minuto de que terminara el segundo tiempo extra obra de Jesús Dueñas. En los penales anotaron Gignac, Juninho y Pizarro, mientras que Nahuel Guzmán atajó los tres de las Águilas.
En esta ocasión, los Tigres tampoco desperdiciaron la oportunidad de ceñirse la corona del Apertura 2017, tras arrancar la vuelta en desventaja, pero luego conseguir remontar a Rayados y sumar su sexto campeonato en el futbol mexicano.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .