Mundo

Tras el fracaso de su estrategia judicial, Trump no quiere pagar a Giuliani

El enojo del mandatario con su, al menos por ahora, abogado personal ha crecido también por el nuevo juicio político, según medios estadunidenses.

Tras el fracaso de su estrategia judicial, Trump no quiere pagar a Giuliani

Tras el fracaso de su estrategia judicial, Trump no quiere pagar a Giuliani

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Los últimos días de Donald Trump en el poder en Estados Unidos se dibujan todavía más convulsos después de que medios estadunidenses reportaran este jueves que ahora el mandatario saliente no quiere pagar los honorarios de su abogado personal, Rudy Giuliani, después del colosal fracaso de su estrategia judicial para revertir el resultado de las elecciones de noviembre.

Según dijo la CNN, que mencionó a una persona conocedora de esta situación, Trump está también muy irritado por el segundo juicio político que los demócratas le abrieron este martes. La emisora afirma que, según esta fuente, Trump ya ha ordenado a su personal que deje de pagarle el sueldo a Giuliani.

La misma fuente agregó, para mayor confusión, que los asesores del presidente estadunidense dudan si la orden la dio en serio o solo formaban parte de un arranque de ira, puesto que, dicen, tras el nuevo impeachment, estaba atacando a casi todo el mundo.

Estas mismas personas aseguraron a la CNN que Trump lleva tiempo culpando a Giuliani y a otros integrantes de su equipo legal y asesores por el fracaso de su intentona de golpe legal, pero, a la vez, no ha hecho ningún tipo de autocrítica, ni en público ni en privado.

Pese a este ataque frontal a Giuliani, todavía no se descarta que el, al menos hasta ahora, abogado personal de Trump juegue un rol en la defensa del mandatario en el juicio político, aunque, indica la CNN finalmente, el abogado ha quedado fuera de la mayoría de las conversaciones al respecto.