Mundo

Tribu no contactada en India mata a joven que quería evangelizarlos

El estadunidense John Chau viajó a las islas Andaman y Nicobar, habitadas por aborígenes sentineleses, que le recibieron a flechazos.

Un viaje en barco con amigos
Un viaje en barco con amigos Un viaje en barco con amigos (La Crónica de Hoy)

Un joven estadunidense de 27 años, identificado como John Allen Chau, fue asesinado presuntamente este sábado 17 de noviembre por aborígenes en la isla Sentinel del Norte, parte del archipiélago Andaman y Nicobar, territorio de India frente a la costa de Birmania.

Chau entró a la isla como turista, pero su intención al parecer era evangelizar a los habitantes de la isla, una tribu no contactada, es decir, aislada completamente del mundo exterior. Para tratar de lograrlo, contó con la ayuda de siete personas, que han sido arrestadas, porque las leyes del país prohíben el contacto con estas tribus.

Sus colaboradores relataron cómo le ayudaron a acercarse a las islas en un bote el día 15, y que luego llegó a la orilla en una canoa. Al parecer, regresó ese día con heridas de flecha, pero aún así regresó el día 16, cuando los aborígenes le rompieron la canoa y regresó al bote nadando. El 17 lo volvió a intentar, pero no regresó, y luego pescadores relataron que vieron a los aborígenes arrastrando su cuerpo por la arena.

La familia de Chau colgó ayer en el perfil de Instagram del joven, donde se describía como aventurero y “sobreviviente a picadura de serpiente”, un comunicado en el que lamenta los hechos, muestra su comprensión con los aborígenes, y pide la liberación de los siete arrestados.

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México