Nacional

Tribus perfilan a Alejandra Barrales como la dirigente nacional del PRD

Las principales corrientes, Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, intercambiaron documentos donde expresan sus condiciones para pactar un acuerdo

(La Crónica de Hoy)

Las llamadas tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han resuelto, al parecer, sus diferencias a lo largo de distintas reuniones que han sostenido en esta semana que termina.

Ha trascendido que después de encuentros y desencuentros, Alejandra Barrales se perfila como la nueva dirigente nacional del partido del Sol Azteca.

En medio de las negociaciones para destrabar la elección de la nueva dirigencia, las dos principales corrientes del PRD propusieron ir hacia una reforma estructural que les garantice de lo que han carecido en los últimos meses: gobernabilidad.

Por medio de un intercambio de documentos, donde expresaron sus condiciones para ir hacia un acuerdo por la presidencia nacional, las corrientes Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN) reconocen la crisis interna que aqueja al partido.

Asimismo, se han puesto de acuerdo para revisar las finanzas y generar acciones de transparencia y rendición de cuentas para sacar al partido del declive económico en el que está sumido.

Se ha pactado también crear una comisión que dicte las propuestas de cambio que hagan más funcional al PRD en medio de la convivencia de las diversas tribus.

Alternativa Democrática Nacional pide que de inmediato se realice una auditoría financiera y administrativa en las finanzas nacionales -que antes de la presidencia de Agustín Basave han estado en manos de “Los Chuchos”- para combatir la corrupción interna.

Además, destaca que se debe convertir a las tribus en corrientes ideológicas, elevando los requisitos de representatividad en términos de consejeros y haciendo obligatoria la edición de órganos de información donde se expresen puntos de vista y sus opiniones.

La corriente Nueva Izquierda –Los Chuchos- advierte que se ha perdido la identidad del PRD como partido de izquierda y que se debe revisar el desempeño de las dirigencias estatales, encabezadas en su mayoría por ADN, a las que se ha acusado de estar cooptadas por los mandatarios estatales.

Se espera que en el Consejo Nacional, que se llevará a cabo este sábado en Expo Reforma, el Partido de la Revolución Democrática designe, antes de las 6 de la tarde, a Alejandra Barrales como su nueva líder nacional.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México