
Una historia real que refleja la vida de Regina Louise, en la que el amor y las ganas de una vida digna son más importantes que cualquier otra adversidad; es proyectada en la película Una Madre Para Amar que a propósito del Día de las Madres, se estrenará hoy por Lifetime.
El filme, basado en la historia de la escritora Regina Louise, quien fue víctima del sistema de adopción en Estados Unidos, cuenta su paso por más de 30 hogares de adopción e instituciones psiquiátricas, hasta que llega a Jeanne (Jennifer Goodwin), una mujer que quiere adoptarla, pero a la que por cuestiones raciales de la época no le es permitido.
Después del intento fallido de Jeanne por adoptar a Regina, su vínculo se diluye tras la separación. Sin embargo, después de 25 años, Jeanne finalmente adopta a Regina en la misma Corte que le negó la adopción anteriormente.
De este modo la producción exhibe las incongruencias que provoca el racismo dentro de las instituciones y la importancia de denunciar frente a la sociedad la discriminación en cada proceso. Es así como Lifetime, a través de su contenido, busca romper con viejos estereotipos y la generación de nuevos, visibilizando historias reales que mantienen un vínculo de actualidad con distintas sociedades.
Una Madre para Amar es el legado que busca hacer a un lado los tabúes y sensibilizar a las audiencias para generar mayor empatía entre el público, sin necesidad de recurrir al género dramático para tener un impacto sobre el espectador.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .