Nacional

Viral: A víctima de fraude le robaron 20 mil pesos de cuenta bancaria

A través de su cuenta de Twitter narró que un día antes de percatarse del robo, recibió una llamada supuestamente del banco para indicarle que había acumulado varios puntos, los cuales tenía que consumir antes de que perdieran vigencia.

Viral: A víctima de fraude le robaron 20 mil pesos de cuenta bancaria

Viral: A víctima de fraude le robaron 20 mil pesos de cuenta bancaria

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En redes sociales se ha vuelto viral el caso de una usuaria identificada como Úrsula Camba, quien denunció a través de redes sociales que fue víctima de fraude y le robaron un total de 20 mil pesos de su cuenta BBVA.

A través de su cuenta de Twitter narró que un día antes de percatarse del robo, recibió una llamada supuestamente del banco para indicarle que había acumulado varios puntos, los cuales tenía que consumir antes de que perdieran vigencia.

Estos supuestos puntos podrían ser canjeados por algún regalo, como una cámara Go Pro o una tableta.

Al momento de recibir la llamada no sospechó de que se tratara de algún fraude, puesto que la persona que se comunicó con ella ya tenía datos personales como nombre completo, celular, cuenta y dirección.

México es el único país del mundo en el que si eres víctima de un delito la culpa es tuya.

He llorado mucho, me he culpado y me he sentido desolada. No sabía si compartirlo con ustedes porque me da vergüenza y rabia pero quizá mi experiencia puede servirle a alguien más.

“Yo no dije jamás ningún dato, ni clave, ni nada. nada. Me dijeron que al día siguiente enviarían a una persona a entregar el obsequio que no lo recibiera si estaba roto o abierto”, relató.

“Me dijeron que al día siguiente enviarían a una persona a entregar el obsequio que no lo recibiera si estaba roto o abierto, que debía poner en el recibo recibí regalo con puntos y que no llevaban terminal, que no me harían ningún cobro de nada”, detalló.

Al día siguiente, llegó una persona con un dispositivo para hacer la retención de puntos y horas más tarde se dio cuenta de que tenía un cargo de 20 mil pesos.

“Ahí es cuando me di cuenta e intenté hablar al banco con el resultado que ya les conté más arriba. He sido víctima de fraude y estafa pero más importante, del robo de mis datos personales. Esto es muy doloroso, angustiante e injusto”, escribe.

Al dar a conocer su historia, otros usuarios reconocieron que ya han sido víctimas del mismo fraude.

“Te dicen que no des tus datos por teléfono, pero ¿qué haces cuando ellos ya los tienen? Da miedo”, fue el comentario de uno de los usuarios.

Otros usuarios más refirieron que al recibir este tipo de llamadas, les pareció muy extraño y se limitaron a decir que llamarían a su banco, confirmando que se trataba de una estafa.

“Obviamente no era el banco y como ya habían intentado robarme la app antes, colgué y llame a Bbva para decir que me estaban llamando de su “banco” para hacerme fraude y salen con que ahora este es su nuevo modus operandi”, comentó otra usuaria.

El banco BBVA México ya ha alertado a través de redes sociales sobre distintas modalidades de fraude a sus clientes.

Recomendó a los clientes desconfiar de aquellas llamadas que reportan movimientos no reconocidos, congelamiento de cuenta, actualización de datos, puntos vencidos o bloqueos en la app de BBVA.

Agregó que jamás solicita información como el NIP o el código de seguridad (CVV). En caso de que existan dudas, reiteró la importancia de revisar su aplicación o comunicarse a la Línea BBVA (55-5226-2663).