
Un camión urbano de la ruta Maxitúnel volcó este sábado sobre la avenida Cuauhtémoc, cerca del punto conocido como El Roble, en Acapulco, Guerrero, lo que dejó un saldo de 45 heridos.
Reportes preliminares de Protección Civil municipal indican que el accidente ocurrió a las 8:45 de la mañana y que hay 45 lesionados, de los cuales 18 son de gravedad.
Los pasajeros tuvieron que ser sacados por la parte delantera del autotransporte por rescatistas del cuerpo de bomberos que llegaron para auxiliarlos, mientras que dos ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados a diversos hospitales de la ciudad.
Protección Civil informó que el accidente ocurrió cuando el chofer del camión, Sergio Rosario Ramírez, de 19 años de edad, conducía a exceso de velocidad con dirección al Centro, en competencia con otro autobús de la misma ruta, motivo por el cual perdió el control. Se informó que Rosario Ramírez ya fue detenido.
El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, señaló que las 45 personas que resultaron heridas permanecen hospitalizadas. Del total de lesionados, 22 fueron ingresados al hospital Vicente Guerrero del IMSS, de los cuales 7 ya fueron dados de alta.
Entre los heridos se encuentran 12 con golpes contusos, 5 con diversas fracturas, 2 con traumatismo craneoencefálico moderado, una mujer con traumatismo facial y una con ansiedad, así como una mujer en estado grave por el estallamiento de vísceras.
Un menor de 5 años, que había sido reportado con fractura de cráneo, se rectificó que la lesión que sufrió fue escalpe, que es cuando se despega el cuero cabelludo.
Otros 20 lesionados fueron llevados al Hospital General de Guerrero, ubicado en la avenida Ruiz Cortines. Entre éstos se encuentra una mujer embarazada cuyo estado de salud se reporta como estable. Al Hospital General Dr. Donato G. Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento, fueron trasladadas otras 4 personas.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .