Mundo


Wall Street cae con fuerza ante el temor a una pandemia totalmente descontrolada

Las bolsas europeas cierran con fuertes pérdidas por las medidas para contener la COVID-19 y marcan el camino al parqué neoyorquino

Wall Street cae con fuerza ante el temor a una pandemia totalmente descontrolada | La Crónica de Hoy

Un hombre pasa frente al signo de la calle de Wall Street en Nueva York (EFE).

Wall Street abrió con caídas este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cae un 2.98 por ciento pasado el mediodía, hora de México, en una jornada marcada, sobre todo, por el aumento de casos de coronavirus, sumado al fuerte rebrote en Europa, que provocó también fuertes pérdidas en los parqués europeos.

Además, al temor a que la pandemia se descontrole aún más, se suman los malos resultados presentados por la aeronáutica estadunidense Boeing y la incertidumbre a una semana de las elecciones generales en EU.

Asimismo, el selectivo Standard & Poor’s (S&P) caía pasada la una de la tarde, hora de México, un 3 por ciento cerrado. Los resultados tanto del Dow Jones como de S&P eran peores al mediodía que en el inicio, cuando el primero caía un 2.09 por ciento y el segundo, un 1.89 por ciento.

Sin embargo, el Nasdaq de las tecnológicas subía pasado el mediodía un amplio 4.02 por ciento tras abrir con una caída del 1.72 por ciento.

Al aumento de los casos de coronavirus en EE.UU. se une la decisión de la mayoría republicana del Senado de cerrar la puerta a una posible votación de un nuevo paquete de estímulos económicos en el país antes de las elecciones generales, que se celebrarán dentro de una semana y en la que las encuestas dan como favorito al demócrata Joe Biden.

PÉRDIDAS EN EUROPA

Entre tanto, las restricciones a la movilidad en Europa y la proximidad de las elecciones en EU, una cita que suele generar incertidumbre, se tradujo este miércoles en fuertes caídas en las bolsas europeas, superiores incluso al 4 por ciento.

Fráncfort cerró con una caída de. 4.17 por ciento; Milán, con -4.06 por ciento; París, con -3.37 por ciento; Madrid, con -2.66 por ciento y Londres, con -2.55 por ciento.

Comentarios:

Destacado:

+ -