TelevisaUnivision líder en contenidos digitales y TV

Televisa-Univisón Alianza televisiva

Ante una audiencia cercana a las 500 personas entre clientes, talento y ejecutivos de la empresa, TelevisaUnivision literalmente la rompió tanto con la realización de su Upfront 2025, como con el invitado de lujo que tuvo, Bruno Mars, que generó, por cierto, una gran conversación en redes sociales. El ejercicio que cada año realizan las empresas para mostrar, en el caso de la industria, su nuevo portafolio de contenidos se convirtió en un exitoso evento a través del cual sus clientes pudieron constatar el potencial de la televisora en términos de producción y de audiencia.

En el mismo se dio a conocer que para el 2025 se producirá, entre otros, la tercera temporada de “La Casa de los Famosos México”, que ha sido una de las producciones con más alta audiencia en el país, y se transmitirán en tv abierta diversos encuentros de la NFL.

El Upfront sirvió de escenario para que sus clientes pudieran conocer algunas de sus principales cifras: 7 de cada 10 personas consumen contenido de TelevisaUnivision a la semana; la televisora, además, es líder en generación de contenidos en México, alcanzando a 77% de la población digital, y ofrece más de 300 mil horas de programación en español.

ANUNCIO

Además, se pudo conocer que su plataforma ViX sigue creciendo, duplicando su alcance de 25 a 50 millones de usuarios mensuales, gracias a 80 mil horas de contenidos que conectan con la audiencia.

Para coronar, los invitados se deleitaron con el concierto que ofreció uno de los cantantes y compositores más famosos del mundo, Bruno Mars, que a sus 39 años, se ha convertido en un ícono de las nuevas generaciones.

PREMIO.- Por la utilización de tecnología de vanguardia para mejorar el servicio que brindan a sus clientes Grupo Salinas, que dirige Ricardo Salinas Pliego y sus empresas Banco Azteca y Seguros Azteca, recibieron importantes reconocimientos. En Las Vegas, Nevada, la desarrolladora de software para procesos robóticos UiPath, premió a empresas innovadoras que combinan Inteligencia Artificial (IA) y automatización en beneficio de sus clientes, entre ellas a Banco Azteca, que se convirtió así en la primera empresa latinoamericana en recibir el AI25 por transformar sus operaciones y mejorar su eficiencia.

Grupo Salinas obtuvo en México el primer lugar en la categoría sector privado de la 24ª edición de “Las Más Innovadoras 2024” de Netmedia, con el proyecto “Proceso de asignación de precios comerciales con elasticidades” en el cual utilizó analítica de datos, machine learning, IA y automatización robótica de procesos (RPA) para reducir tiempos en la fijación de precios, minimizar desviaciones en los márgenes comerciales y mejorar la eficiencia operativa.

En tanto, Banco Azteca y Seguros Azteca obtuvieron el quinto lugar de “Las Más Innovadoras 2024” por sustituir un proceso manual, que duraba 90 minutos, por uno robotizado que toma 10 minutos para validar la autenticidad de los documentos oficiales que deben presentar los beneficiarios al reclamar un seguro de vida en caso de fallecimiento del titular.

Te podría interesar