La pérdida de inversionistas es alarmante entre los bancos tradicionales, que ven cómo sus potenciales clientes migran a plataformas atraídos por mejores tasas de interés y flexibilidad en el manejo de sus recursos. Los bancos establecidos se ven imposibilitados de competir porque sus costos financieros son muchos más elevados; es por eso que Santander, que lleva Felipe García lanzó su nuevo banco, cien por ciento digital que se llama Openbank. De hecho, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya autorizó la operación y desde ayer ya da servicio al público internauta.
“En su estreno en México, Openbank pone a disposición de sus primeros clientes la Cuenta de Débito Open que premia el ahorro al 12.5% de rendimiento anual. Al mismo tiempo, completa su oferta para las finanzas del día a día con tarjetas de débito y crédito, transferencias SPEI y la posibilidad de disponer de efectivo sin comisiones en los más de 10 mil cajeros automáticos de la red Santander”, señala la vocería.
Matías Núñez, director general de Openbank México, afirmó: “Openbank México es ya una realidad para todos los mexicanos que quieren gestionar sus finanzas de manera rápida, sencilla, 100% digital y con la seguridad y solvencia de Santander. Nuestra propuesta combina una de las experiencias de banca digital más avanzadas con lo mejor del mundo Fintech y la confianza y respaldo de un gran grupo financiero internacional. Confiamos en que será muy bien valorada por los clientes en México”.
Los depósitos de los clientes de Openbank México están asegurados por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) al tiempo que el banco ha sido reconocido por su solidez y proyección a largo plazo con las máximas calificaciones en escala local por parte de las agencias Moody’s y Fitch.
Banorte es otro de los banco que entraron a la banca digital con Bineo, Ban Regio con Hey banco y las Sofipos como Nu, Finsus y Kubo Financiero, y fintech como Mercado Pago, Spyn by OXXO y Klar.
INMUEBLES.- “La Ciudad de México y su Zona Metropolitana es el mercado logístico más grande en México con 8.9 millones de m2, convirtiéndose en el principal Hub a nivel nacional. La pandemia detonó un cambio significativo en las cadenas de suministro provocando un aumento en la demanda del sector de comercio electrónico y motivando a las empresas de distribución a buscar alternativas y estrategias que les permitieran cumplir con las necesidades de sus clientes”, destacó Francisco Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo Industrial y de Logística para CBRE Mexico. De 2021 al 3T 2024, el mercado industrial de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana comercializó más de 3.5 millones de m2, el 26% de estas transacciones pertenecen a operadores de logística tercerizada.
ÉXITO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo señaló que la edición del Buen Fin superará las ventas del 2023 en 7.9%. Entre los artículos más vendidos destacan los electrónicos y de tecnología con 79.4%, seguidos de ropa y calzado, 15.9%, y línea blanca con 4.7%. Dentro de los resultados a los comerciantes encuestados arrojaron que el 75% de las ventas se han realizado en tiendas físicas y el 25% en línea.