Para 2025 y dados los buenos resultados, la Fundación Teletón recibirá una aportación de al menos 900 millones de pesos como parte del Programa de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Con este monto, se busca garantizar terapias de rehabilitación gratuitas para niñas y niños con discapacidad en todo el país. Durante el evento de firma del Convenio entre el Gobierno de México y la Fundación Teletón A. C., la presidenta Sheinbaum agregó que esta inversión será adicional a los 28 mil millones de pesos que se destinan a las Becas del Bienestar para las personas con discapacidad. La presidenta subrayó la importancia de este esfuerzo conjunto, mencionando que el acceso a la rehabilitación es un derecho que debe traducirse en acciones concretas y permanentes. Allí en el anuncio de más inversión para este gran proyecto estuvo Fernando Chobi Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón, quien calificó la iniciativa como un momento histórico para las personas con discapacidad. “Elevar a rango constitucional el derecho a una rehabilitación integral es un avance significativo para México”, afirmó, y agradeció el liderazgo de Sheinbaum al renovar el convenio. Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel precisó que gracias a este acuerdo se beneficiará a 27 mil niñas y niños, quienes recibirán terapias gratuitas en los centros Teletón. Por otra parte, Montiel destacó también el impacto positivo del Teletón Tlapa, ubicado en una de las regiones más vulnerables del país, en Guerrero. La secretaria también reveló que previó a la firma del convenio el gobierno abordó el tema de un nuevo CRIT en Colima. La secretaria Montiel destacó que este convenio reafirma el compromiso del Gobierno de México de trabajar en favor de una sociedad más inclusiva. Finalmente, Emilio Azcárraga Jean, reconoció los esfuerzos del gobierno y celebró el trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas para garantizar el bienestar de las personas con discapacidad. Azcárraga no se equivocó cuando decidió impulsar este proyecto de inclusión y reconocimiento a la solidaridad y apoyo que necesitan todas y todos los mexicanos.
Citi y Banamex formalizan separación
A partir del 1 de diciembre Citi operará dos grupos financieros independientes en México: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex. Así fue el anuncio este lunes de la separación de su negocio de banca institucional en México, que involucró sus negocios de banca de consumo y banca empresarial. Mientras tanto, Citi continúa trabajando activamente en la propuesta de oferta pública inicial de Grupo Financiero Banamex, cuyo calendario dependerá de las aprobaciones regulatorias y las condiciones del mercado para maximizar el valor para los accionistas, lo cual sigue siendo una prioridad para Citi. La CEO de Citi, Jane Fraser, aseguró que esta separación representa un hito importante en la simplificación de sus operaciones y los acerca a una visión a largo plazo de un banco más conectado centrado en sus principales fortalezas. Ernesto Torres Cantú, director de Citi International refirió que Citi ha operado en México durante casi un siglo y agregó que México sigue siendo uno de nuestros mercados institucionales más importantes. Los equipos de Banamex y Citi trabajaron casi tres años en la operación, para contar con dos instituciones financieras sólidas y con destacadas posiciones en sus respectivos segmentos.
Cambia CetesDirecto reglas de operación
CetesDirecto informó a las y los mexicanos que invierten en este sistema que a partir de este 1 de diciembre modificó sus Reglas de Operación en materia de políticas de inversión. Así, la política de inversión de ahorro recurrente y los cargos automáticos por Domiciliación, ambos para la compra de CETES, cambian de un monto mínimo de 100 pesos a un monto mínimo de 300. La adquisición de CETES por ahorro recurrente cambia de un plazo mínimo de 28 días a un plazo mínimo de 90 días.