La cobertura conjunta de Noticias Univision y N+ para Estados Unidos y México de habla hispana, de la investidura presidencial de Donald Trump fue vista por 13.4 millones de espectadores en televisión, según datos de la agencia Nielsen y 7.1 millones a través de ViX, los sitios web y las redes sociales de ambas unidades de noticias, lo que marcó una nueva era en la transmisión de eventos globales y que incluyó una cobertura que superó la coordinación de más de 50 comunicadores, que informaron desde los sitios donde se generaba la noticia en Washington hasta a lo largo de los 3,150 kilómetros de la frontera entre ambos países en una transmisión continua de 8 horas.
En total más de 20.5 millones de personas siguieron la cobertura binacional de Televisa-Univision a través de Noticias, Univision y N+. Desde Estados Unidos y México, la cobertura que tuvo por nombre El Regreso de Donald Trump acercó a las audiencias hispanas a este suceso histórico, con la primera transmisión simultánea del equipo de Noticias Univision y N+, la cual se enfocó en las inquietudes, la información y el análisis que le interesa a toda la comunidad hispana en el mundo y abrió una nueva ruta de información y noticias que tengan interés binacional.
Con la co-conducción de Denise Maerker, Ilia Calderón y Enrique Acevedo, esta cobertura contó con un despliegue sin precedentes de periodistas informando desde posiciones estratégicas: Washington D.C., la frontera y ciudades clave en Estados Unidos y México, durante más de 8 horas.
A la par del seguimiento puntual de cada momento de la investidura presidencial, se realizaron distintas mesas de análisis con expertos, diplomáticos y periodistas, quienes dialogaron sobre los temas de relevancia y los escenarios que podrían surgir durante este nuevo mandato del presidente Donald J. Trump.
EXPOSICIÓN.- México regresó a las grandes ligas de las exposiciones globales al presentar el mayor stand de Las Américas, en la Feria International de Turismo, -FITUR-que se celebra en Madrid, España del 22 al 26 de este mes y en donde están participando 21 Estados de la República, presentando su mejor oferta turística, que abarca gastronomía, recorridos de playa, pueblos mágicos y recursos naturales.
La FITUR Fitur es el evento de referencia en el sector turístico y la feria líder para los mercados receptivos y emisores a nivel mundial. Un punto de encuentro global clave para los profesionales de la industria turística y la mayor plataforma de negocio del sector. Se calcula que la delegación mexicana realizará más de 5 mil juntas de negocios, promociones y ventas que atraerá turismo internacional en especial Europeo a los distintos destinos en nuestro país.
ADQUISICIÓN.- CBRE, que dirige Bob Sulentic, adquirió Industrious National Management Company, LLC, un proveedor líder de soluciones flexibles para el lugar de trabajo. Junto con la adquisición, CBRE creará un nuevo segmento comercial llamado Building Operations & Experience (BOE). Este nuevo segmento unificará las operaciones de construcción, la experiencia en el lugar de trabajo y la gestión de propiedades.
CINE.- Dio inicio la celebración de 80 años de relaciones diplomáticas entre Suiza y México, con la Semana del Cine Suizo llega a la Cineteca Nacional de México que duerará hasta el 2 de febrero, presentando una selección exclusiva de 10 películas suizas que van desde clásicos icónicos hasta las obras más recientes del cine contemporáneo. En 2017 México y Suiza firmaron un Acuerdo de Coproducción Cinematográfica que impulsa la colaboración entre productores de ambos países. El convenio facilita el acceso a recursos y financiamiento, fortalece los intercambios culturales y promueve el desarrollo de la industria fílmica.