Opinión

Ollamani y las Águilas ganan notoriedad en BMV

Emilio Azcárraga

Con el campanazo de ayer en la Bolsa Mexicana de Valores que encabezó el presidente de Ollamani, Emilio Azcárraga, para celebrar el primer aniversario del Grupo, se refrendó la idea de que el camino para el éxito financiero de muchas firmas deportivas, como es el caso del Club América, pasa por la BMV.

Para no ir más lejos. En su más reciente reporte de resultados, Ollamani -que reúne los negocios del futbol, Play City, y la parte editorial de Televisa- reportó ingresos anuales de 6,425 millones de pesos, de los cuales, el América y el Estadio Azteca aportaron 3,070 millones de pesos.

La empresa, además, destacó que obtuvo 788.9 millones de pesos en ingresos por futbol, 770.4 millones en el segmento de los casinos, y 176.9 millones de pesos, por la parte editorial, lo que convierte al futbol en su unidad que más genera recursos.

También, Ollamani informó que invirtió 479 millones de pesos en el Estadio Azteca y en el Club América entre febrero y diciembre de 2024. Lo que dio pie a Azcárraga Jean para indicar que la remodelación del llamado “Coloso de Santa Úrsula” va en tiempo y forma, que se realiza conforme a lo planeado, y que no habrá ninguna clase de contratiempos, de cara al Mundial de Futbol del próximo año.

Sin duda, luego de ver esos resultados, pronto habrá más empresas ligadas al mundo deportivo que emularán lo hecho por el club América. No en balde, Marcos Martínez, presidente de la BMV, resaltó la visión que tuvo el club al convertirse en el primer equipo de Latinoamérica en cotizar en el mercado bursátil. De ahí el que los Diablos Rojos del México, de la mano del empresario Alfredo Harp Helú, se hayan animado a seguir ese camino. ¿Quién será el próximo?

INVERSIONES.- Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander, anunció el lanzamiento de Openbank en México, el banco digital de la compañía, y un programa de inversión de 2 mil millones de dólares para los próximos tres años. Este ambicioso plan tiene como objetivo fortalecer la presencia del grupo financiero en el país y ofrecer servicios bancarios innovadores a través de su plataforma digital.

Openbank se presenta como una alternativa bancaria 100% digital que ofrece una amplia gama de servicios financieros, desde cuentas corrientes y tarjetas de crédito hasta inversiones y seguros. La plataforma se distingue por su enfoque en la experiencia del cliente, ofreciendo una interfaz intuitiva y fácil de usar, así como la posibilidad de realizar operaciones bancarias en cualquier momento y lugar.

“La gran diferencia entre Openbank y otros jugadores digitales es que va a ofrecer todos los servicios que cualquier persona puede necesitar de un banco”, destacó Botín durante la presentación. Además, los clientes de Openbank tendrán acceso a la red de 10 mil cajeros automáticos de Santander en todo el país.

DECLIVE.- Banco de México, que gobierna Victoria Rodríguez, estableció en 0.6% el crecimiento del PIB para este año, porcentaje muy abajo del 2% que presumía la Secretaria de Hacienda, que lleva Rogelio Ramírez de la O. Una mala noticia porque la cifra nos pone al borde de una contracción económica, para el resto del año.

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