Opinión

El 70.6% de celulares son de gama alta: CIU

El gasto promedio de usuarios al momento de adquirir un teléfono celular, de acuerdo a un estudio de Rolando Alamilla analista de The Competitive Intelligence Unit es de cuatro mil quinientos un pesos, que traza una trayectoria ascendente que deriva del creciente esfuerzo por contar con equipos de mejores características tecnológicas, así como del incremento en su precio.

WhatsApp lanza un chat personal en el que el usuario podrá enviarse notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día.

Celulares.

“La necesidad de contar con mejores equipos ha derivado en un extensión del periodo de su adquisición o renovación, que asciende a 25.7 meses en promedio al tercer trimestre. Asimismo, el incremento en el gasto promedio resulta en una creciente adquisición y migración a dispositivos de gama media y alta”.

La proporción de dispositivos de gama baja fue de 18.7% , el nivel más bajo histórico, mientras que la gama media se posicionó en primer lugar con una distribución de 70.6% del mercado y la gama alta se mantuvo en 10.7% del total de smartphones en operación.

“El mercado de smartphones en México registra una marcada reconfiguración de participación de mercado de fabricantes, canales de venta, dinámica de gasto, hábitos de adquisición, así como en las características relevantes para el usuario en la adquisición de un nuevo smartphone”, señala el analista.

La adopción de smartphones en México prácticamente alcanza su techo estructural, al registrarse niveles de masificación que ascienden a 94.7% de las líneas móviles o 129.9 millones.

CIERRE. Parece ser que la industria automotriz tendrá un cierre espectacular en el cuarto trimestre y aunque todavía estará lejos de 1 millón 600 unidades que se vendieron en 2016, se espera que llegue al un millón cien, que estará un proceso de recuperación. Al igual que el PIB podría llegar al 3 por ciento este año, también el sector automotriz.

PAREJERA. Finalmente General Motors le empató el liderazgo de venta a Nissan, como se venía observando. De acuerdo a los últimos datos de INEGI, ambas armadoras tienen el 15.1 por ciento del mercado y será hasta este último mes del año quien se defina como el ganador. Por la tendencia parece ser que GMM tiene la gran oportunidad de retornar al lugar que abandonó en 2009, cuando la gran crisis financiera en Estados Unidos. Volkswagen ocupó el tercer puesto con 10.1% y Toyota con 8.8%.

ASOCIADO. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, -ANPACT- informa que MERCEDES BENZ VANES se integra a ANPACT como asociado, con base en la resolución alcanzada por su Consejo Directivo y una vez cubiertos los requisitos para su incorporación,

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, comentó al respecto que “la industria productora de vehículos pesados en México es cada vez más fuerte, versátil y diversificada, al ampliar el número y tipo de asociados. La incorporación del nuevo asociado a ANPACT muestra la importancia de los vehículos de gama media, clases 2 y 3, fundamentales para el traslado de mercancías y personas en zonas urbanas y última milla”.

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INICIO. Aunque todavía no hay cifras definitivas, José Antonio Sánchez, director ejecutivo de Chirey México anticipó que se quedaron cortas sus previsiones y en cinco meses ya colocaron más de 7 mil unidades. Será a principio de enero cuando den sus datos a INEGI, aunque tendrán algo de retraso.