Opinión

Firma Tik Tok entrada a la televisión vía izzi

En aras de ofrecer más entretenimiento y contenidos, izzi, que lleva José Antonio González Anaya dio a conocer que es la primera operadora de televisión de paga en Latinoamérica en integrar a su plataforma a TikTok, una de las aplicaciones de mayor alcance a nivel global a través de la que sus usuarios han encontrado una nueva forma de divertirse y comunicarse.

El pasado diciembre, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que prohíbe el uso de la popular aplicación de videos en dispositivos oficiales del gobierno federal.

El pasado diciembre, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que prohíbe el uso de la popular aplicación de videos en dispositivos oficiales del gobierno federal.

EFE

La aplicación, que ha crecido vertiginosamente por sus millones de usuarios desde su lanzamiento en 2016, ya está disponible en los decodificadores de izzi con tecnología Android TV, sin costo adicional alguno, proporcionándole a sus suscriptores una experiencia única y más personalizada en TikTok, pues está diseñada para poder visualizarse desde casa, lo que facilita ver el contenido de los feeds 'Para ti', 'Siguiendo' y ‘Descubrir’ en la pantalla de su televisor; esto incluye los videos más populares y vistos en una amplia gama de categorías: desde juegos y comedia hasta comida y animales.

“Para izzi es muy importante seguir manteniéndose como el mayor agregador de contenidos del país e innovar con los servicios y contenidos de interés de nuestros suscriptores. TikTok es una de las aplicaciones más atractivas del momento”, comentó Mario Belgrano, Director General de Producto de izzi.

No es necesario tener una cuenta de TikTok para disfrutar con los contenidos que ofrece esta plataforma. Además, al estar incorporada al decodificador de izzi, la app solo mostrará contenidos de índole familiar.

ALIMENTO.- El reciente Decreto respecto a la importación del maíz transgénico, ha generado preocupaciones y retos entre los productores de México y Estados Unidos, indica Oscar Rivas Inzunza, especialista en temas económicos e integrante de la Asociación de Empresarios México-Estados Unidos -AEM-USA-. El principal temor es que se registre un desequilibrio en el mercado debido a la demanda del grano que requiere el país. Si bien el decreto sólo prohíbe la importación del maíz para consumo humano; este impacto también podría trasladarse al grano que se destina para alimentación de ganado y uso industrial.

Lee también

Por lo que no se descarta que en un futuro pueda generar una nueva controversia en las negociaciones del T-MEC, lo que se sumaría a otras discusiones que tienen sobre la mesa los tres países. “Las cadenas productivas en este momento están lastimadas. El aumento en el precio de los alimentos que hemos visto en las últimas semanas está explicado en función de cómo el mercado interno tiene un ligero desequilibrio entre la oferta y demanda de bienes y servicios, aunado a la inflación global y la guerra entre Rusia y Ucrania. Todo esto genera un desajuste entre lo que tiene el país, lo que produce de manera interna y lo que demanda”, precisa Oscar Rivas.

El maíz mexicano tiene un escenario retador, señala el investigador, pues muchos desafíos no necesariamente obedecen a condiciones internas; en el macro la situación global es complicada y el aumento de precios es una situación que se está dando en muchas partes del mundo. Los empresarios tienen un gran reto por delante como mantener precios competitivos frente al maíz de otras naciones como Argentina, Sudáfrica o Estados Unidos”, añade Rivas.