“Nuestros recursos de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de sentencias dictadas por el Décimo Octavo y Vigésimo Tribunales Colegiados fueron aceptados no por las inferencias mencionadas en la conferencia matutina del Presidente, sino por la evidente inconstitucionalidad y porque responden al ejercicio de nuestros derechos como contribuyentes”, señaló la vocería de Grupo Salinas, quien agregó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf miente sobre propuestas u ofrecimientos que se le adjudican a TV Azteca. “Entendemos que está en plena campaña para su elección de acuerdo a la reforma judicial. No importa la justica, sino ganar votos”.
El Sistema de Administración Tributaria, que lleva Antonio Martínez Dagnino, sostiene un largo juicio en contra de Grupo Salinas por una deuda, que dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador es de 35 mil millones de pesos, “Está mal informado y engañado intencionalmente por sus colaboradores, ha expuesto en reiteradas ocasiones imprecisiones y falsedades sobre nuestros recursos a fin de presionar a los ministros de la SCJN”, señaló Grupo Salinas, holding que consolida a Elektra, TV. Azteca entre otras empresas.
“El SAT sigue demostrando sus prejuicios, hostilidad política y oscuras intenciones frente a los temas que están vinculados a Grupo Salinas; poco les importa la ley, solo buscan el rédito político y económico de sus cobros dobles e ilegales. Convencidos de que la razón ética y jurídica nos asisten, confiamos en un Estado de Derecho en el que la resolución de nuestros asuntos se realice conforme a los principios de autonomía e independencia judicial, sin linchamientos públicos ni presiones políticas”, indican los voceros.
Los ministros de la SCJN están obligados a “realizar un análisis imparcial y completo de nuestros casos, incluyendo el posicionamiento y voto particular del magistrado Fernando Silva García, quien exhibe los abusos que la autoridad tributaria cometió con el doble cobro de impuestos, transgrediendo el principio constitucional de proporcionalidad tributaria”.
Respecto a que Grupo Salinas tuvieran intención de coercionar a la Ministra Ortiz Ahlf. “Resulta extraño que sus declaraciones se difundan ampliamente el mismo día que inicia el proceso electoral para la elección de ministros, magistrados y jueces. Como ella misma lo ha dicho, Loretta Ortiz está en campaña, a pesar de sus propias palabras cuando apenas el año pasado se oponía a la elección popular porque el perfil adecuado para la Corte -no se puede alcanzar en las urnas”, indica el comunicado de Grupo Salinas.
Lo anterior es aún más sorprendente, dice Grupo Salinas, cuando ella misma asegura que el supuesto acercamiento sucedió en 2021, antes de llegar a la Corte. “ Esta es muestra inmediata de la materialización de uno de los riesgos de la reforma judicial: una ministra en activo que pierde objetividad por estar en campaña, actuando en función de los intereses de quienes tripulan su candidatura, y no de la verdad o la justicia”, finaliza la vocería.
INCUMPLIMIENTO.- La normativa sin precedentes de la ciudad de Nueva York sobre estancias cortas no ha cumplido la promesa de combatir la crisis inmobiliaria. El precio medio de los hoteles en Nueva York subió un 7.4% en los 12 meses que terminaron en julio de 2024. Sirva de ejemplo para analizar los efectos negativos que se puedan suscitar las reformas que presentó el Gobierno de la Ciudad de México.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .