Opinión

Desde México Ford realiza 23% de compra totales 

El relevo en la presidencia y dirección general de Ford México, en donde Lucien Pinto sustituye a Luz Elena del Castillo, dejó ver lo importante que es el Centro Global de Tecnología y Negocios, ubicado en Naucalpan, Estado de México desde donde se gestionan el 23 por ciento de la compras del total de la corporación, gracias a una cadena importante de proveedores locales y externos. Mensualmente se compran desde México 78 millones de piezas para 61 destinos.

El Centro Global de Técnología y Negocios de Ford en Naucalpan es un edificio de 260 millones de dólares, que se inauguró en 2021 y donde converge el área corporativa con la tecnologías. Son 4 mil empleados, 3 mil de ellos ingenieros y desde donde se dan soluciones y negocian para todo el mundo Ford soluciones de innovación, tecnología, área de recursos humanos.

Para muchos analistas, que consideran sólo la participación de mercado podrían concluir que Ford ha tendido a reducir su participación y la realidad es diferente. Con este centro de desarrollo de tecnología y negocios lo hace único no sólo a nivel local sino global. El próximo años van a culplir 100 años de presencia en México, 60 de ellos haciendoi manufactura. Actualmente tienen 4 plantas, dos de ella de ensamble final, una en Hermosillo, donde se producen varias versiones de Bonco y Cuautitlán, en donde se fabrica la SUV cien por ciento eléctrica Mustang Mach E. Más del 90 por ciento se va a exportación.

Ford para México es mucho más que sólo vender autos. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte aceleró el crecimiento de la planta de motores y transmisiones en Chihuahua. Son más de 15 mil empleos directos, porque además desde México se operan los mercados de Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

RATING.- De acuerdo con Comscore, el contenido noticioso de N+ de Televisa es considerado el productor con más audiencia en TV y digital en México. La multiplataforma reporta 24.2 millones de audiencia.

AVALANCHA.- Fuera de lo normal las cifras alcanzadas en el reality La Casa de los Famosos de Televisa. Tras la sexta semana de transmisión alcanzaron en fase de eliminación de los competidores se alcanzaron 28 millones 471 mil 718 votos, más 26 tendencias nacionales en Twitter . Los votos totales alcanzados en lo que va de la temporada suman 128 millones 186 mil 250 votos, en streaming se suman más de 266 millones de horas consumidas y en televisión abierta fue el número uno dominical. Al final, en comparación del año pasado se tiene 12.2 mil millones de videos views en redes sociales.

CINE.- El Tour de Cine Francés, organizado por Nueva Era Films, Cinépolis, que lleva Alejandro Ramírez, la Embajada de Francia en México, UNIFRANCE, el Instituto Francés de América Latina y la Alianza Francesa México, presenta el cineminuto oficial para la 28ª edición del festival, en donde se presentarán cortos de los 7 largo metrajes que se proyectaran en más de 70 ciudades de México a partir del 19 de septiembre al 23 de octubre.