Se asegura que Estados Unidos supervisará las inversiones de China en México en el sector automotriz, una tarea bastante absurda, por la sencilla razón que a pesar de las 30 marcas orientales que han llegado a México ninguna ha realizado inversiones, quienes las han hecho son los propios mexicanos en la construcción de concesionarias y distribuidoras. Las marcas chinas lo único que hacen es vender sus autos que traen importados, pero nada más.
La ansiedad porque se consolida una inversión en china ha originado miles de documentos digitales y bastante litros de tinta en impresión de la marca BYD, que dijo que iba a poner una planta en México, pero dista mucho de aterrizar el proyecto. Hacer una inversión de mil millones de dólares necesita por fuerza tener acceso al mercado de Estados Unidos. Si no hay negociación y se aseguran los envios BYD jamás construirá una planta de las magnitudes que comenta.
Y para muestra la última marca china que anuncia su arribo a México. Resulta que SEV, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, firmó un acuerdo con la empresa Karry Auto de China, mediante el cual esta empresa proveerá a SEV de una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos -en exclusiva- para el mercado nacional, con lo que SEV México entrará a un segmento poco explotado en el país, el de los vehículos ligeros para trabajo completamente eléctricos.
Simon Zhao, presidente y director general de Solar Ever México, y Jian Cui, representante de Karry Auto, firmaron el convenio, el cual entró en vigor en forma inmediata para iniciar trabajos para la producción del primer lote de vehículos comerciales para ser enviados desde China, con el fin de iniciar su venta en México a través de la red de distribuidores autorizados SEV.
Esta ha sido la eterna historias de las marcas de autos chinos que llegan a México.
PARO.- La Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana de Napoleón Gómez Urrutia recibió de manos del notificador del juzgado Federal para asuntos laborales con sede en Morelia, el emplazamiento y los documentos relacionados con el procedimiento especial colectivo de terminación de su Contrato Colectivo de Trabajo con la siderúrgica de Lázaro Cárdenas.
Dicho procedimiento fue iniciado por la acerera en virtud de que el secuestro y bloqueo indefinidos de las instalaciones con uso de la fuerza y al margen de la ley, constituyen una causa de fuerza mayor no imputable a dichos empleadores que les impide continuar con los trabajos y cumplir con sus obligaciones, lo que los habilita para dar por terminada su relación laboral.
CELEBRACION.- Nacional Financiera cumplió 90 años desde su creación siendo un pilar relevante en el impulso del desarrollo económico de México a lo largo de su historia, a través de un marco de innovación e impulso en sus esquemas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del país (Mipymes), que permiten a su vez, generar bienestar social.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .