Opinión

Postura urgente frente a EUA

A los mexicanos nos ha faltado exigir y exponer ante el mundo el meollo del problema del narcotráfico, la red de dealers organizados en Estados Unidos, y cualquier persona que entienda un poco de negocios sabe que la entrada fuerte de dinero se genera en los puntos de venta, que a partir de ahí es donde se distribuye el dinero. Es así como los que organizan la venta son los verdaderos líderes del crimen organizado en todo el mundo, estos se encuentran evidentemente dentro del gobierno norteamericano, que son quienes autorizan. Basta con ir a cualquier gran urbe de EUA y buscar algún tipo de estupefaciente para rápidamente obtener referencias de dónde se puede conseguir, por lo que, si cualquier ciudadano o turista puede dar fácil y rápido con los dealers, creer que la DEA, las policías locales, estatales, etcétera, no lo sepan es verdaderamente ingenuo.

Quienes han sido señalados por la prensa libre y de la más alta esfera es Kamala Harris, que representa a la red de dealers árabes negros dentro de EUA y al principal acusado dentro de las cabezas de la pederastia y trata de infantes Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden. Sin embargo, los cárteles mexicanos, como el del Chapo, quisieron disputar ese terreno en EUA con los dealers mexicanos, cosa que no toleran dentro del gobierno americano y que los ha llevado a traicionar a sus viejos aliados.

Es decir, la exigencia ante las voces que claman dentro de EUA una invasión a México para frenar a los cárteles mexicanos, debe tener una respuesta contundente y valiente del pueblo mexicano, exigiendo que en su país primero se detengan a los dealers, que caigan los corruptos dentro del gobierno norteamericano y que se sepa la verdad. Son estos vándalos los que tiene desequilibrado y distorsionado todo.

Adicionalmente, esto se ha mezclado con los problemas migratorios, el sicariato se ha incrustado dentro de las caravanas migrantes, infantes robados y grupos intencionalmente adiestrados para desestabilizar, al grado que muchas de estas caravanas son, en muchas ocasiones, más un acto de invasión que una autentica crisis humanitaria. Todo esto implosiona en nuestro país. Paradójicamente, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se llena la boca en la ONU manteniendo un discurso romántico de la migración y habla de humanizarla, mientras que en muchas embajadas del Centro y Sudamérica es prácticamente imposible obtener citas para poder viajar legalmente a México, en tanto aquellos que entran de manera ilegal, con todas las facilidades cuando piden refugio, esto es el mundo al revés

La situación, sin duda, es delicada, nos encontramos en el punto más extremo, nadie se salva y todo en un contexto en el que las elecciones de México serán tan importantes para EUA como las elecciones del Estado de México son para los mexicanos. Tenemos camino por recorrer, caminando en la cuerdita floja, las dos virtuales candidatas de los partidos han dejado mucho que desear, aún falta esperar el destino de MC, Ebrard y Verástegui, que seguramente los veremos en la boleta. Son tiempos de cerrar filas con México y que hagamos consciencia de lo que enfrentamos realmente, reaccionar.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México