Opinión

Sobrevive la TV abierta a nuevas plataformas

Aun y cuando el confinamiento derivado de la pandemia de Covid19 quedó atrás, y gran parte de la gente regresó a laborar, la tv abierta continúa siendo un medio muy atendido por las audiencias. De hecho, nunca ha dejado de serlo. Esto se comprueba tras revisar la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, que señala que existen en el país 33.4 millones de hogares que cuentan con al menos un televisor, lo que significa que 91.2 % del total de hogares tiene uno en casa.

Asimismo, revela que más de 70 millones de personas de seis años o más usuarias ven televisión abierta. Lo que sin duda es una cifra que realmente dimensiona la importancia que tiene ésta en la sociedad mexicana.

En la encuesta realizada por el INEGI, en colaboración del IFT, también se da a conocer que de la gente que ve TV abierta, lo hace, en promedio, durante 2.4 horas al día, lo cual es una cantidad nada despreciable, en una época de plataformas y medios digitales.

Para cerrar con broche de oro, la ENDUTIH 2021 deja en claro que en la actualidad existen más hogares que cuentan con televisor en el país. La cifra se incrementó en un 17% con respecto a 2017. ¿Alguien todavía se muestra escéptico sobre el poder y la relevancia de la TV abierta en el país?

CONVENCION.- Hoy inicia el 22 Foro Nacional de Mercancías, que organiza la Asociación Nacional de Transporte Privado que dirige Alex Theissen, con una agenda muy intensa. Este año los trabajos bajo el titulo Por una Movilidad Resiliente Para México y es que a raíz de la pandemia del Covid surgieron nuevas oportunidades y retos para los transportistas como la electro movilidad, en donde a decir de Leonardo Gómez, presidente ejecutivo de la ANTP hay avances importantes, que deben valorarse como la disposición de unidades eléctricas tanto para carga de mercancías como de personas, en donde hay experiencia importantes como en China. “México tiene posibilidades de cumplir con uno de los objetivos ambientales de Organización de las Naciones Unidas y reducir sus emisiones hasta en 50%. Claro, Petróleos Mexicanos debe poner su granito de arena y proporcionar el diesel de ultra bajo azufre para el 2026”.

COMUNIDAD.- Airbnb, que encabeza Ángel Terral, junto a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, presentaron “Verano Seguro” una campaña informativa dirigida a Anfitriones para promover mejores prácticas de seguridad y prevención. La dependencia, que encabeza Myriam Vilma Urzúa Venegas, capacitará a Anfitriones que ofrecen sus espacios en la plataforma sobre mejores prácticas de seguridad, al tiempo que se contribuye a crear una cultura colectiva de seguridad con vecinos y comunidades locales.

LIDER.- Afore XXI Banorte, que dirige David Razú Aznar se consolida como el Mejor Fondo de Pensiones de México en 2022, así lo reconoció World Finance, publicación internacional especializada en la industria financiera que premia a las empresas de calidad en todo el mundo que desarrollaron estrategias innovadoras, adaptabilidad y excelencia.

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