Opinión

TV Azteca, líder en audiencias: Comscore

TV Azteca, que lleva Benjamín Salinas, fue reconocido como el medio digital mexicano líder en el país, según el reciente ranking de Comscore, publicado en el pasado mes de febrero. Comscore, empresa líder a nivel mundial en medición y análisis de audiencias digitales, posicionó a todo el ecosistema digital de Azteca conformado por Azteca Entretenimiento, Deportes, Noticias y Locales, en el primer lugar en la categoría de “media”, por encima de todos sus competidores nacionales, refrendando su liderazgo en el mercado.

TV Azteca

TV Azteca

Cuartoscuro

Grupo Salinas y todo el ecosistema digital que lo conforman sus marcas, incluido Azteca, llega a más de 40 millones de usuarios de internet de los 70 millones que sigue Comscore en México, solo después de Google, Facebook y Microsoft, y es la única empresa nacional que entra en el top 5 de Comscore. En la categoría de Deportes, Azteca llega al segundo lugar con 12 millones de usuarios.

Azteca se ha consolidado como el líder en creación de contenidos del país con una producción sinigual de 470 horas de vídeo, 45 mil notas y unos 240 mil contenidos para redes sociales al mes. Benjamín Salinas Sada, comentó sobre este logro: “Nos enorgullece ser reconocidos como el medio digital líder en México. Este logro es gracias al arduo trabajo y la dedicación de un gran equipo: la gente que hace TV Azteca, así como de nuestra capacidad para siempre adaptarnos y superar los retos que enfrentamos”.

ALIANZA.-Banco Santander México, representado por Javier Ortega y MAPFRE, por Paulo R. Butchart Director Ejecutivo Comercial MAPFRE México, unen fuerzas para el lanzamiento de Unit Linked, un revolucionario seguro de inversión que promete transformar la manera en la que los mexicanos pueden afianzar su futuro financiero. Unit Linked es un seguro de vida que cubre la supervivencia, el cual nace de una alianza entre MAPFRE y Banco Santander México que permite alinear instrumentos de inversión a mediano y largo plazo con el objetivo de incentivar el ahorro con rendimientos adaptados a las necesidades de cada cliente.

FUSIÓN.-Van muy avanzadas las negociaciones para la fusión entre BBVA y Sabadell, que derivará en uno de los jugadores financieros más sólidos en Europa, con activos totales por encima del billón de euros y más de 100 millones de clientes a nivel mundial, con la ambición de ser el mayor banco por capitalización bursátil de la zona euro. BBVA destacó que otro de los beneficios que traería consigo la unión es facilitar créditos a la economía real, con un impacto estimado a futuro de 5 mil millones de euros adicionales al año, además contribuiría al proceso de transformación, innovación.

REFRENDO.- AT&T México, que lleva Monica Aspe y Telefónica Movistar México, que dirige Camilo Aya Caro extendieron al 2030 la vigencia del convenio de acceso a capacidad de última milla inalámbrica firmado en 2019, mediante el cual AT&T provee a Telefónica Movistar de capacidad en su red en 3G, 4G y 5G. La extensión del acuerdo les permite competir a cada una de las empresas en un mercado altamente concentrado.

Lee también