Escenario

Premian a Anne-Sophie Mutter

La violinista Anne-Sophie Mutter recibe la Gran Insignia de Honor por Méritos a la República de Austria

La violinista Anne-Sophie Mutter fue galardonada este miércoles con la "Gran Insignia de Honor por Méritos a la República de Austria", otorgada por el presidente de la república alpina en reconocimiento a su labor musical y social.

En un acto cerrado al público y en nombre del jefe de Estado, la ministra austríaca de Asuntos Exteriores, Ursula Plassnik, hizo entrega del galardón a la artista de 45 años, nacida en la localidad alemana de Rehinfeld y nacionalizada austríaca hace diez años.

"Anne-Sophie Mutter es un obsequio musical para el mundo", dijo Plassnik, según un comunicado de su ministerio.

"La excepcional artista nos da apoyo, comparte con nosotros importantes aspiraciones internacionales como la lucha contra la munición de racimo", añadió.

La ministra saliente recordó que Mutter dio su primer concierto caritativo a los 9 años y mantuvo de forma consecuente esa "línea de ayuda" en toda su brillante carrera.

La violinista, que vive en Austria con sus dos hijos, se mostró "profundamente emocionada, feliz y enormemente honrada" al agradecer la condecoración, que recibió como: "un impulso para lo que aún está por llegar en mi vida".

Para ella la música es "un idioma que puede unirnos a todos, que nos abraza, y con el que es posible cambiar pequeñas cosas".

Copyright © 2008 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México