Nacional

Priistas exigen a Fox detener ''guerra sucia'' en su contra

© Le pedirán una reunión especial para plantearle que no intervenga en las elecciones del 6 de julio

(La Crónica de Hoy)

Los 17 gobernadores del PRI, los sectores y la cúpula en pleno, exigieron ayer al presidente Vicente Fox imparcialidad en las campañas, no utilizar los recursos del estado para apoyar a sus candidatos y detener la "guerra sucia" que se ha desatado contra el tricolor de cara a las elecciones de julio próximo en las que se renovarán la Cámara de Diputados y seis gubernaturas.

Incluso los priistas no descartan suscribir un documento o solicitarle una reunión especial para hacerle el planteamiento directamente de que no intervenga en el proceso comicial para favorecer a los candidatos del PAN, reveló el mandatario de Sinaloa, Juan S. Millán, quien fungió como vocero de sus homólogos tricolores.

En una reunión que duró alrededor de tres horas, la cúpula priista cerró filas en torno a los candidatos de las seis gubernaturas en juego —ahí presentes— y aseguraron que no habrá "pase de charola" en las filas tricolores para enfrentar la austeridad en las finanzas del partido a raíz de la multa por mil millones de pesos que le aplicó el IFE.

"No está en nuestras consideraciones en este momento el aportar recursos económicos, no se ha llegado a ese punto de discusión sobre este problema…", acotó el mandatario sinaloense

Y es que según el vocero del partido, Carlos Jiménez Macías, el tricolor le apuesta a la legalidad y a que los recursos que interpusieron ante el Trife, logren revertir la millonaria sanción que implica el 60 por ciento de los recursos del partido.

El cónclave priista empezó alrededor de las 11 de la mañana en el edificio de Insurgentes norte hasta donde llegaron los mandatarios priistas —solo faltó el gobernador de Coahuila Enrique Martínez—, los líderes de los sectores que componen al partido, y por supuesto la dirigencia nacional para hablar de diversos temas que atañen al partido en esta coyuntura.

El tema de la multa y cómo enfrentarla fue uno de ellos, pero aunque en días pasados durante una reunión en Metepec Roberto Madrazo aseguró que recurrirían a sus militantes para recabar recursos, ayer tanto los gobernadores, en voz de Juan S. Millán, como la dirigencia en la persona de Carlos Macías desmintieron que haya "pase de charola" para obtener dinero.

"El dirigente nacional de nuestro partido, el dia de ayer en una reunión de trabajo interno tomó el acuerdo: el partido no entrará en ninguna campaña de búsqueda de apoyos económicos, dado que el partido le apuesta contundentemente a que el Trife tiene que atender su queja y tiene que revocar esa queja", explicó Jiménez Macías.

Copyright © 2003 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México