Deportes

Recupera Jaguares esperanza en Libertadores tras vencer a Inter 1-0

Ante una pobre entrada, el equipo de la selva sacó tres puntos que ahora lo mantienen en el segundo lugar del Grupo Seis con nueve unidades, por lo que definará su pase en el último juego de la fase de grupos, ante el boliviano Jorge Wilstermann, que aún no ha sumado, mientras los brasileños están de lideres con 10.

Jaguares de Chiapas revivió en la Copa Libertadores tras vencer 1-0 al actual campeón del certamen continental, Inter de Porto Allegre, con gol de Antonio Salazar al minuto 54, y con esto se puso en zona de calificación para los octavos de final.
Ante una pobre entrada, el equipo de la selva sacó tres puntos que ahora lo mantienen en el segundo lugar del Grupo Seis con nueve unidades, por lo que definará su pase en el último juego de la fase de grupos, ante el boliviano Jorge Wilstermann, que aún no ha sumado, mientras los brasileños están de lideres con 10.
Con 35 grados de temperatura y 50 por ciento de humedad, los chiapanecos sacaron provecho de su localía en el estadio Víctor Manuel Reina para hacerles sentir la cancha a los brasileños, que poco a poco se fueron sofocando y jamas pudieron sentirse cómodos.
Lejos del futbol rápido y preciso que lo caracteriza, Inter sólo tuvo empuje la primera hora de juego, donde más dominante se vio, con los locales apretando mucho y dejando que se desgastaran para fundirlos en la parte complementaria.
Al minuto 23, un disparo de media vuelta de Edgar Andrade, que pegó en el travesaño y una descolgada al 42 que terminó con disparo directo al arquero cuando Francisco Torres se perfilaba al mano a mano, fueron las más claras de los mexicanos.
Poco antes del término de la primera parte, los “felinos” empezaron a tener más control de la pelota y de pasar al contragolpe, se adueñaron del juego y empezaron a tener más llegadas, aunque pocas claras.
En la segunda parte, el planteamiento de José Guadalupe Cruz fue apretar más al rival desde el mediocampo lo que nulificó el ataque de los blancos, que apenas pudieron mover el balón con tranquilidad más allá de media cancha.
Esto propició que Jaguares se fuera con todo, intentando por todos los medios sacar los tres puntos, hasta que el premio al esfuerzo llegó al 54.
La jugada inició por la banda y terminó en centro para que Antonio Salazar ganara la marca y, sin quedar cómodo, encontró de media vuelta el disparo dentro del área chica con el cual se fueron arriba en el marcador.
Esto les dio grandes esperanzas de seguir con vida en la Copa Libertadores y lejos de que se fueran a defender el resultado, los chiapanecos buscaron ampliar su marcador con un par de opciones, en las que la definición no fue la mejor.
Todavía, el guardameta Israel Villaseñor sacó una pelota en el ángulo tras un tiro libre cuando faltaban 10 minutos para terminar el encuentro, que pudo significar el empate.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán tuvo una buena labor, amonestó a Israel Villaseñor por los locales, mientras los visitantes salieron con dos cartulinas preventivas para el argentino Marco Ariel Bolatti y Leandro Damiao da Silva.
Alineaciones:
Chiapas (MEX).- Israel Villaseñor, José Híber Ruiz (Christian Valdez, 65), Miguel Ángel Martínez, Omar Flores Serrano, Oscar Francisco Razo, Jaime Durán, Francisco Torres (Antonio Salazar, 46), Jorge Daniel Harnández, Alan Miguel Zamora (Damián Manso, 46), Jorge Marcelo Rodríguez, Edgar Andrade. DT José Guadalupe Cruz.

Internacional de Porto Allegre (BRA).- Lauro Batista, Claudinel Cardoso Félix, Fabián Guedes, Marcos Antonio de Lima, Kleber de Carvhalo, Oscar dos Santos (Rafael Sobis, 59), Mario Ariel Bolatti, Pablo Horacio Guiñazú, Andrés D'Alessandro, José Roberto de Oliveira (Andre Luiz Tavares, 69), Leandro Damiao da Silva. DT Celso Roth.

Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México