A dos fechas de que termine el Clausura 2004, sólo Jaguares, Pumas y Chivas han amarrado un lugar en la Liguilla. Los restantes cinco lugares directos y las dos posibles repescas se las disputan 14 equipos: Toluca, Pachuca, Atlas, América, Santos, Gallos, Tigres, Morelia, Cruz Azul, San Luis ( que lucha por no descender), Irapuato, Necaxa, Atlante y Veracruz.
Toluca- Atlas
Toluca al ganar llegará a 28 puntos y seguirá en la punta del grupo uno, faltado seis por disputarse.
Si empata sumará 26 unidades y dejará el liderato del sector uno si se combina con un triunfo de los Tuzos, además de que los rojinegros se pondrán a tres, faltado dos fechas.
Si pierde se quedará en 25 puntos, los mismos que el Atlas y eso le costaría irse hasta el tercer puesto del sector si Pachuca triunfa en su duelo.
Atlas llegará a 25 unidades si sale con el triunfo, colocándose en segundo lugar del sector uno, pero está a expensas de lo que hagan los Tuzos, que en caso de caer con Jaguares, se atorará en 24, dejando a los Zorros en la posición de privilegio del carro uno.
Un empate de poco sirve a los rojinegros, ya que llegarán a 23 puntos, seis menos que el Toluca y cuatro menos de los Tuzos en caso de que éstos ganen.
Una derrota los dejaría marginados de la fiesta, a cinco y seis puntos respectivamente de hidalguenses y Diablos.
Tigres - San Luis
Si Tigres vence se apoderará del segundo lugar de grupo dos sin importar lo que hagan Cruz Azul y Morelia en sus juegos.
Una igualada pone en riesgo el subliderato que ostenta en el grupo dos, ya que llegará a 20 unidades. Si Cruz Azul y Monarcas ganan sus juegos lo relegarán al cuarto lugar y lo dejarán fuera de momento.
En caso de perder y que La Máquina y los michoacanos triunfen, se rezagarán a cinco y seis puntos, respectivamente, sin posibilidades de alcanzar repesca.
San Luis está obligado a triunfar para llegar a 19 puntos e intentar alcanzar al Puebla en la lucha por el no descenso.
La igualada de poco les ayudará si los camoteros sacan puntos de su duelo ante Tecos.
Si pierden, se quedan en 16 unidades y tendrán cuerpo y medio en la división de ascenso.
Cruz Azul - Irapuato
A los celestes el único resultado que los puede catapultar rumbo a la Liguilla es la victoria. Llegarían a 21 puntos y en caso de que Tigres y Morelia no ganen serán sublíderes del grupo tres.
Si empatan, sumarán 19 y tendrán que esperar los resultados de los felinos y Monarcas.
Un descalabro pueden dar vía libre a sus rivales del carro tres para que se le escapen.
Los Freseros dependen de su resultado para llegar a la fiesta grande. El triunfo lo mantendría en segundo del grupo cuarto, libres de repesca y en Liguilla con 24 puntos.
En caso de una igualada tendrán 22 y a rezar para que Necaxa no derrote al Monterrey, pues caerían al tercer lugar.
La derrota les vaticinaría la cuarta posición de su sector en caso de triunfos de Necaxa y Atlante, equipos que le pisan los talones.
Chivas - América
Chivas saca nueve puntos a Irapuato, segundo del grupo cuatro, por lo que basta un empate rojiblanco o del Irapuato en su duelo ante los azules para amarrar su calificación directa a la Liguilla.
La atención del Rebaño se centra en obtener los tres puntos y esperar un tropiezo de Pumas para arrebatarle el subliderato general.
América debe vencer a Chivas para llegar a 26 puntos y afianzarse en el segundo lugar del grupo dos.
El empate les redituaría 24 unidades y peligraría su subliderato en el grupo dos, si Santos derrota Gallos Blancos.
Una derrota combinada con un triunfo de los laguneros los arrojaría tercer escalón del grupo.
Necaxa - Monterrey
Si ganan los Rayos llegan a 23 unidades, suficientes para superar los 21 de Irapuato, si los freseros empatan o caen en el Azul, les daría el segundo lugar del sector cuatro.
Una igualada combinada con un triunfo del Atlante, los mandaría al tercer lugar, pues los Potros tendrían 21 puntos y mejor diferencia de goles
Si pierden y Veracruz y Atlante ganan caerían hasta el fondo del sector, con pocas posibilidades de calificar
Monterrey necesita un milagro. Debe ganar los tres duelos que le quedan y esperar que Puebla y Atlas pierdan para aspirar a ser segundo en el sector uno.
Un empate o un descalabro los pone fuera, matemáticamente, de la competencia.
Querétaro - Santos
Si los Gallos ganan llegarán a 23 puntos, si se combinan con derrotas de América y Santos, los queretanos tendrán el subliderato del grupo dos.
Si empatan tendrán que esperar a que Santos pierda para pelear el tercer lugar de ese grupo.
Si pierden y América y Santos ganan tienen un pie fuera.
Santos, si gana y se combina con una derrota de América son sublíderes del cuarto sector.
Si empatan y Querétaro gana serán desbancados por los emplumados en la tercera posición.
Si pierden y América y Gallos ganan serían cuarto general.
Copyright © 2004 La Crónica de Hoy .