Cultura

Soy un escritor de carretera, como Bruno Traven: Barry Gifford

El autor dijo que el mayor regalo para un escritor es que su obra se desarrolle en el cine

El autor de Perdita Durango, Barry Gifford, asegura que él es como un detective que busca el misterio de la literatura y “esta es la mayor influencia que tengo de Bruno Traven”.
En conferencia de prensa, señala que para él es un misterio por qué Traven tomó la decisión de vivir en México y publicar la obra Aslam Norual tras 20 años sin escribir.
El autor estadunidense ofreció ayer en la Cineteca Nacional la conferencia La relación de Barry Gifford con la vida y obra de Bruno Traven, dijo ser un escritor de carretera como lo fue Traven, por lo que su vida sigue siendo una incógnita.  Gifford ha escrito sobre la ignorancia, la ficción, la violencia y el racismo.
Lo que más me gusta de la obra de Traven, dijo Gifford, son las historias de jungla y su obra El Tesoro de Sierra Madre. “Él era enemigo del gobierno de Alemania y estuvo preso en Londres, lo que me ha llevado a investigar más sobre él y afortunadamente Rosa Elena Luján viuda de Traven me regaló el libro Trozas, añadió.
El también guionista ha trabajado con los directores David Lynch y Alex de la Iglesia. Indicó que Corazón de Salvaje comenzó como una pequeña conversación entre dos personas en un cuarto de hotel y se convirtió en una road story, pero con la necesidad de continuar la historia con nuevas personas y situaciones, dijo Gifford.
El autor dijo que el mayor regalo para un escritor es que su obra se desarrolle en el cine, tal como pasó con El tesoro de Sierra Madre de Traven, Añadió que se mantiene en constante búsqueda de nuevos autores y que ha descubierto algunos como José Guimaraes Rosas.
Recuerdo mi niñez como un líder de pandilla y mala influencia según las mamás de mis amigos. “Toqué la guitarra y el piano y ahora la música me acompaña al escribir.

Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México